lunes, 7 de diciembre de 2015

SERAFÍN MARÍN Y ALEJANDRO MORILLA CORTAN UN TROFEO EN FESTIVAL BENÉFICO EN ACHO

De la inspiración de ambos toreros brotaron muletazos de buen gusto y emoción que calaron en el público que jaleó cada tanda.  

Carlos Pardo)

Diestro español Alejandro Morilla.

Ayer, se llevó a cabo un interesante festival mixto en la plaza de toros de Acho, con cinco toros de Barro Blanco y el corrido 3° de Juan Bernardo Caicedo anunciado como Barro Blanco, de variado juego y colaboradores para los de a pie, y muy parado el 1° para la lidia del rejoneador Eduardo Chaman que fue silenciado. El rejoneador venezolano Francisco Javier lidió con gran destreza el 4°, dando la vuelta al ruedo. Los Forcados Amadores de Turlock en su primera presentación en el Perú, compartieron los astados con los rejoneadores. Los forcados con éxito inmovilizaron al 1° que resultó muy terciado. Aplausos; en el 4° lo lograron en un segundo intento. Vuelta al ruedo.
Todos los astados fueron anunciados procedentes de la ganadería Barro Blanco, como consta en los carteles y la pizarra de la Municipalidad del Rímac. Por ello sorprendió ver salir el corrido 3° de Juan Bernardo Caicedo, sobrero de la corrida de Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, toro N° 603, colorado de nombre Fulero. Inexplicable el accionar de la autoridad de la plaza que vulnera de manera flagrante las normas y sorprende al público aficionado. El Alcalde distrital del Rímac debe tomar conocimiento y aplicar las sanciones que corresponde. 

Serafín Marín, con el 2° emocionó al público meciendo el capote por verónicas que el toro las tomó con fijeza, en la muleta entregó tandas templadas por derecha con pulso y buen gusto. El toro duró poco y al inició se empleó con fijeza y transmitió en cada embestida que el diestro aprovechó. Paseo un apéndice luego de despachar con una estocada desprendida. 

David Galán, hizo frente a un toro bien presentado de Juan Bernardo Caicedo (3°) anunciado en el pizarrín como Barro Blanco, que le resultó complicado y no pudo hacer nada, solo lo pasó intentándolo. El toro se quedaba en medio recorrido y se colaba por la derecha. Por naturales cuajó algunas tandas jaleadas. Una estocada entera desprendida, golpes de descabello. Palmas. 

Alejandro Morilla, que vuelve hacer campaña en el Perú, salió con ganas de triunfo. Recibió a su enemigo con una bonita larga cambiada y verónicas muy sentidas que conecto con el público que vibró y rompió con el aplauso. Morilla, demostró ser un torero fino y de gran gusto en el manejo de la muleta con ambas manos, mandando y templando la embestida del toro que terminó yéndose a tablas y donde persistió con honestidad en su trasteo. Estocada caída, una oreja.

Miguel Tendero, inició su faena con bonitos lances de capote y en la muleta el toro se acabó muy pronto. El torero tuvo que hacerlo de uno en uno sin lograr hilvanar los muletazos, cambia por naturales y trastea bien algunas tandas pero el toro pierde recorrido. El astado ha embestido con la cara a media altura, deslucido y pronto buscó el abrigo de las tablas. Estocada entera y delantera, palmas.

FICHA:

Domingo, 6 de diciembre 2015. Plaza de toros de Acho. Festival Benéfico Santa Rosa de Lima, organizado por el Comité Cívico de Apoyo a la División de Patrullaje a Pie de la Policía Nacional del Perú. En tarde soleada y con menos de un tercio de entrada se lidiaron cinco reses de Barro Blanco, el 3° de Juan Bernardo Caicedo anunciado como Barro Blanco, de diverso juego y presentación. Los Forcados Amadores de Turlock, palmas en el 1° y vuelta al ruedo en el 4°; el rejoneador Eduardo Chamán, silencio en el 1°; Serafín Marín, oreja; David Galán, palmas; el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, vuelta al ruedo en el 4°; Alejandro Morilla, oreja; y Miguel Tendero, palmas.


Rejoneador Eduardo Chamán


Los Forcados Amadores de Turlock


Diestro español Serafín Marín

Armando Rojas "El Manco" banderilla el astado del diestro Serafín Marín

Serafín Marín




El Juez de Plaza de Acho y asesores dieron pase a un toro de Juan Bernardo Caicedo no estando anunciado como tal.

El corrido 3°de Juan Bernardo Caicedo, lidiado por David Galán y anunciado como procedente de la ganadería Barro Blanco como consta en el pizarrín de la Municipalidad Distrital del Rímac.
 

Toro de Juan Bernardo Caicedo N° 603, colorado de nombre Fulero, sobrero de la última corrida de Acho que cerró con mano a mano Enrique Ponce y Andrés Roca Rey. Anunciado en este Festival Taurino como Toro N° 645, 425 Kg, de nombre Pendenciero de Barro Blanco. 

Aquí el N° 603 y el hierro JB de Juan Bernardo Caicedo.

Diestro español David Galán




Rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez


Diestro español Alejandro Morilla




Diestro español Miguel Tendero