sábado, 12 de diciembre de 2015

ROTUNDO ROCA REY EN LEÓN

El torero peruano cortó tres orejas frente a un lote sin fondo y sin clase, ante el que Roca Rey derrochó valentía, coraje y capacidad.

(Redacción)


Andrés Roca Rey cortó una oreja del primero de su lote tras templada y firme faena. El toro de Begoña tuvo muy poca fuerza, por lo que el torero peruano tuvo que consentir y ahormar su embestida con una gran capacidad y valor. Comenzó la faena con cambiados por la espalda de auténtico infarto, para después ligar series de muletazos con profundidad por ambos pitones. Inteligente Roca Rey dando los tiempos necesarios al de Begoña, antes de un final impresionante en cercanías con circulares y arrucinas. Mató de pinchazo y estocada y paseó un trofeo.

Con una larga cambiada saludó Roca Rey al sexto de la tarde, para continuar toreando con el capote a la espalda por gaoneras. El de Begoña se emplazó tras el tercio de varas y no hubo forma de extraer nada potable de un pozo vacío, por lo que el torero peruano regaló el sobrero, al que recibió con verónicas y delantales. Quitó por tafalleras emocionantes Roca Rey antes de un emocionante comienzo de faena toreando de rodillas en el tercio. Faena tesonera y de mucha verdad la del peruano frente al incierto astado de Begoña, sin recorrido ni transmisión. Todo lo puso Andrés Roca Rey, en una faena que fue de menos a más, ligando series buenas de muletazos y llegando a poner la plaza en pie tras desplantarse de rodillas en la misma cara del toro. Mató de estocada fulminante y paseó dos orejas ganadas a ley.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de León. Corrida Guadalupana. Toros de Begoña, bien presentados y de juego dispar.

El Payo: Silencio y oreja.

Diego Silveti: Oreja y silencio.

Andrés Roca Rey: Oreja, palmas y dos orejas en el sobrero de regalo.