viernes, 6 de noviembre de 2015

SEIS EJEMPLARES DE ZAHARICHE AGUARDAN EN LOS CORRALES DE ACHO

En la Segunda Corrida Toros de este domingo 8 de noviembre de la Feria del Señor de los Milagros, destaca la participación histórica de los toros de Miura en el coso bajo el puente – Acho, la plaza más antigua de América, próxima a cumplir 250 años - una ganadería mítica, que ha despertado gran interés. El cartel lo conforman diestros de primer orden, Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

(Carlos Pardo)


Este domingo 8 de noviembre luego de 56 años, reaparece en la Plaza de Acho, los toros de la emblemática ganadería de Miura, con motivo de la Feria del Señor de los Milagros Acho 2015. En ella intervendrán los matadores de toros, Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña. 

El evento, ha despertado expectación en el público aficionado, por lo que representa este hierro en el mundo taurino, que contará con la presencia del ganadero Antonio Miura que llegó a ver a sus pupilos. 

Los Toros de Miura: Pelaje y características en la lidia. 

La leyenda de este toro, el más indómito del campo bravo, ha sido forjada a través del tipo diferenciado y único de un toro con reminiscencias ancestrales. Las cruzas originales han dado como resultado un toro singular: alto de agujas, "agalgado" o levantado del suelo, largo, de gran caja, huesudo, manos y patas altas, fino de piel y algo lavado de cara. 

Su pelaje aporta otra gran singularidad dentro de su variedad: cárdenos, colorados, castaños, sardos, salineros, girones, salpicados, berrendos, luceros, negros zaínos y mulatos. No es un toro astifino, sino de mazorca ancha, gruesa y generosa. 

En la lidia es un toro cambiante, nervioso, que aprende mucho y rápidamente, de lidia despierta. También saltan toros de nobleza y fijeza, sin duda alguna por la aportación de la sangre parladeña. Toro espectacular desde su salida a la plaza y en el primer tercio. Sin duda, uno de los toros más ágiles que existen y más difíciles para torear.