miércoles, 30 de septiembre de 2015

JOAQUÍN GALDÓS INDULTA A ESMERADO, EL MEJOR DE UN EXCELENTE ENCIERRO DE FUENTE YMBRO EN ARNEDO

(Fuente: pcctoros)


El novillero peruano Joaquín Galdós ha sido el protagonista de la tarde de hoy en la cuarta novillada de la feria de novilladas del Zapato de Oro, donde ha indultado al tercer novillo de la tarde, primero de su lote llamado Esmerado, número 63, nacido en 09/11, negro listón, y donde el novillo de Ricardo Gallardo fue un utrero importante por su fijeza y duración, embistió de forma incansable en una labor larga que tuvo series por los dos pitones de hasta siete muletazos y el de pecho. Todo ligado. Faena intensa y a más ante un público que pidió con insistencia el indulto pese a las dudas del palco. Muy puesto el peruano, que continuó toreando hasta que el palco asomó el pañuelo naranja. Dos orejas simbólicas.

Alejandro Marcos cortó una oreja del segundo tras una muy buena labor a un novillo encastado y exigente. El salmantino, muy relajado y con gusto, planteó e instrumentó la faena -brindada a Diego Urdiales- en los medios, bien estructurada. Hondos y ligados surgieron los naturales, la faena mantuvo el nivel sobre el pitón derecho. Novillero con recursos, el salmantino presentó sus credenciales para alzarse con el Zapato de Oro. Faena medida y de poder la de Marcos al quinto. Novillo codicioso al que vio pronto el torero. Le pudo por el derecho con la mano baja y dejó dos series rotundas al natural. Novillo aplaudido en el arrastre y oreja para el torero por una labor de mérito.

Abrió plaza un novillo noble y manejable de Fuente Ymbro ante el que Varea dejó una faena larga y abundante. Anduvo bien toreando en redondo, corriendo bien la mano con limpieza y pulcritud. Mató de un pinchazo y una estocada trasera y tendida y fue silenciado. La faena al cuarto no caló en los tendidos. Anduvo correcto el de Almassora, sin más. Novillo de buena condición, con recorrido, y labor de Varea que no terminó de romper y que acabó en terrenos de cercanías. Lo intento por los dos pitones, yendo todo de más a menos. Ovación.

Arnedo (La Rioja), miércoles 30 de septiembre de 2015. Novillos de Fuente Ymbro. Noble y fijo el 1º; encastado y fijo el 2º; el 3º, de nombre Esmerado, número 63, nacido en 09/11, negro listón, indultado; 4º, encastado y con fijeza; 5º, bravo y codicioso, aplaudido en el arrastre. Varea, silencio tras aviso y ovación tras aviso; Alejandro Marcos, oreja y oreja; Joaquín Galdós, dos orejas simbólicas y palmas. Entrada: Un tercio.