domingo, 6 de septiembre de 2015

CANTA, PUEBLO TAURINÍSIMO Y AUTÉNTICO RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA NATIVIDAD Y EL NIÑO JESÚS MARISCAL CHAPERITO CON UNA GRAN CORRIDA DE TOROS

El próximo 10 de setiembre se lidiarán toros de San Pedro, Salamanca y Santa Rosa de Lima, por los diestros nacionales Juan Carlos Cubas, Alfonso de Lima y Morenito de Canta. 

(Carlos Pardo)


Hoy ha comenzado oficialmente las celebraciones en honor a la Virgen de la Natividad y el Niño Jesús Mariscal Chaperito de Canta. Los Mayordomos, Don Máximo Velasco Grijalva y Sra. Carmen Riqueros Villegas, y los Grupos Taurinos en nombre del pueblo canteño, rendirán homenaje a sus insignes imágenes con actividades religiosas, sociales, costumbrista y cerrarán la feria el próximo 10 de setiembre con una gran corrida de toros. Los diestros nacionales Juan Carlos Cubas, Alfonso de Lima y Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, harán frente a 7 toros (6 de San Pedro y Salamanca y 1 de la ganadería Santa Rosa de Lima).

Canta, pueblo de profunda fe religiosa, heroico, turístico y taurinísimo por donde se le mire. Gran desprendimiento de sus hijos por la conservación de sus tradiciones auténticas como expresión y legado de identidad cultural del pueblo canteño.

Toreo, canto y baile al ritmo de pasobles y huaynos es el común denominador de la celebración más importante y colorida del año en honor de la Virgen Natividad y el Niño Jesús Mariscal Chaperito. Los Mayordomos y los Grupos Taurinos , “El Infiel”, “Cholo Guapo”, “Santo Cachón”, “Una Sola Idea”, “Forastero”, “Puro Corazón” y “Por ti Regreso” volverán con el tradicional “Toro Afuera” donde grandes y chicos escenifican la corrida de toros, los pasacalles taurinos y la repartición de la chicha a los amigos y visitantes, será el gran atractivo previó a la tradicional corrida de toros como fin de fiesta. 

A tan sólo 101 Km. a dos horas desde Lima se ubica la provincia de Canta, de buen clima y de fácil acceso con movilidad permanente. 

Vamos a Canta, Dios reparta suerte...!!!

(Foto: Carlos Ramírez "Morenito de Canta")