domingo, 30 de agosto de 2015

JUAN CARLOS CUBAS, TRIUNFA EN FESTEJO ORGANIZADO POR OYÓN EN LA PLAZA YAWAR TORO

Cubas, corta tres apéndices en faena clásica. Octavio Chacón, se lleva el premio a la mejor faena lidiando a un noble astado de San Pedro. 

(Carlos Pardo)


Juan Carlos Cubas salió triunfador en el mano a mano con el español Octavio Chacón organizado por la Asociación Oyon y celebrado hoy en la plaza Yawar Toro de Puente Piedra, en honor a la Santísima Virgen de la Asunción. En tarde soleada y con lleno hasta la bandera se corrieron toros de Salamanca y San Pedro, bien presentados y de juego desigual.

Octavio Chacón, anduvo entregado y con ganas de triunfo ante el 1° de Salamanca y 3° de San Pedro. El primero salió rajado y se fue pronto a tablas, allí Chacón le arrancó algunos muletazos de buena factura y sin renunciar a torearlo bien. El 3° de San Pedro, bien presentado dio pelea en el caballo del varilarguero De la Barra, le permitió demostrar su torería y sentirse a gusto, toreo series repetidas templadas y corriendo la mano despacio por ambos pitones. 

Juan Carlos Cubas, estuvo a la altura de las circunstancias frente al 2° de Salamanca y 4° de San Pedro. Entrega del torero de Huancayo y capaz ante su 1° de Salamanca que hizo por él sin consecuencias, tandas buenas del agrado del respetable. El que cerraba plaza (4° San Pedro), Cubas volvió a dar la cara con temple y clase, le dio tiempo y cruzándose entre los pitones se gustó y no permitió la música, llevándose los aplausos por su entrega y honestidad. 

Ficha: 

Puente Piedra (Lima). Domingo 30 de agosto, plaza de toros portátil “Yawar Toro”. Astados de Salamanca (1° y 2°) y San Pedro (3° y 4°), bien presentados y de juego desigual. 

Octavio Chacón, pincha, ¾ de espada caída, aplausos. Tres pinchazos, estocada caída, silencio tras aviso. Juan Carlos Cubas, estocada entera caída, oreja. Estocada alta, dos orejas. 

Premios entregados: "Triunfador" el diestro nacional Juan Carlos Cubas. "Mejor Faena" entregado al español Octavio Chacón por su labor ante el corrido 3° de San Pedro.