viernes, 3 de julio de 2015

POR QUE PACO CÉSPEDES NO SE PRESENTÓ EN CUTERVO?

El representante del diestro explica las razones en un comunicado de prensa y señala: "El matador se retiró del sorteo decepcionado y humillado por el trato de la comisión y la falta de apoyo de los subalternos".

RESPETABLES SEÑORES DE PRENSA

Nos permitimos informarles, nuestra posición con relación a los acontecimientos del reciente lunes 29 de Junio en Cutervo; 

Se han dado muchas versiones del por qué no participó el Matador Paco Céspedes en dicho festejo, la respuesta es simple y jurídica: Incumplimiento de contrato. El matador se retiró del sorteo decepcionado y humillado por el trato de la comisión y la falta de apoyo de los subalternos. Él dijo que NO TOREARÍA ESA TARDE, después yo acepte a título personal que mi torero torearía pensando en que podría convencerlo y animarlo para que actuara esa tarde, pero él se sentía muy incómodo con la decisión tomada por el comité (el alcalde) y tomamos la decisión de retirarnos de Cutervo.

En un contrato, como el firmado con la Comisión de Cutervo, que se denomina la Empresa y al Matador Céspedes el Contratado (mi representado), destaca un párrafo fundamental, que delimita todo, y en el que se OBLIGA la Empresa a proporcionar DOS toros al Contratado para ser lidiados y estoqueados; mientras que el Contratado, se OBLIGA a torear y estoquear DOS toros. Quien incumpla de acuerdo también al contrato será sancionado y en este caso incumplió la empresa al no tener dos toros para mi representado.

Cuando llegamos al sorteo sólo había cinco toros, y nosotros propusimos que se sorteara para que la suerte indicara que torero lidiaría sólo un toro, los apoderados de los Matadores Esaú Fernández y Sebastián Ritter, de inmediato protestaron manifestado que si sus toreros no lidiaban dos toros se retirarían.

Eso era obvio, se retirarían por incumplimiento de contrato. Por lo que la empresa (el alcalde) insistió y ordeno a su comité que el Matador Céspedes toreara un solo toro, ya que no contaba con sobreros, lo que sorprende, porque una empresa de una plaza de primer nivel, siempre debe contar con sobreros para todos los festejos; y si se suscita una situación como la del lunes reciente, de inmediato sustituir y quedar reparado el daño, todo conforme a lo estipulado, ya no sólo en lo legal sino conforme a la tradición, para respetar de esa forma la liturgia. Con esto, no sólo se incumplía legalmente con el Matador Paco Céspedes, sino también con cada uno de los aficionados que compró sus entradas, porque a la empresa, el Municipio le autorizó dar este festejo, siempre y cuando cumpliera su OBLIGACIÓN de lidiar seis toros en la Plaza de Cutervo por la terna compuesta por Paco Céspedes, Esaú Fernández y Sebastián Ritter, situación que no se cumplió.

Por lo que esto derivó en otro ilícito. Con relación a los sueldos, eso se los podrá resolver la empresa, cuando ustedes les soliciten si existe algún documento firmado de recibido o cancelado. Dentro de todo esto, se han hecho muchas conclusiones fuera de todo sustento, que están afectando a la buena imagen de mi poderdante, llevando así a la difamación. Hemos decidido emprender acción legal por cada una de las violaciones que se han venido cometiendo, porque nadie puede estar por encima de la ley; y como dice un refrán que usan mucho los abogados: El no conocer la ley no implica que no se aplique. 

Agradeciendo a todos Ustedes su amable atención, estaremos en contacto con Ustedes.

Chiclayo, Julio 2015 

Percy Fustamante Guerrero
DNI. N°1670409
Representante del Matador Paco Cespedes