domingo, 7 de junio de 2015

SEVILLA, JOAQUÍN GALDÓS CAE DE PIE

El peruano corta una oreja del sexto y da una vuelta al ruedo en el tercero.

(Fuente: aplausos.es)


Francisco José Espada se presentaba en Sevilla y lo hizo frente a un novillo noble que le regaló muchas embestidas. La faena del madrileño, a la que le faltó alma y ligazón, no caló en los tendidos. Mató de una estocada y saludó una ovación. El madrileño perdió una oreja tras emborronar con los aceros una faena maciza, con poso y cuajo al cuarto. Recibió al novillo muy bien con el capote, templado, jugando bien los brazos. La faena, toda en el centro del ruedo, estuvo presidida por un notable pulso y limpieza. Ni una vez le tocó el engaño. Embistió con importancia y fondo el de Guadaira y Espada se lo sacó en una labor compacta que se quedó en una fuerte ovación.

Lo mejor del segundo fue un quite por chicuelinas de Joaquín Galdós rematado con una media. Y es que el novillo, de corto viaje y protestón impidió hilvanar faena a José Ruiz Muñoz que tampoco se confió y tomó demasiadas precauciones. Rajado, muy deslucido, no quiso nunca pelea el quinto. Gris fue la actuación del espada que remató de una estocada habilidosa.

Joaquín Galdós planteó toda la faena a su primero en los medios. Fue éste un novillo rebrincado y con muchas teclas que tocar. El peruano, que brindó al público, templó y llevó cosida la embestida de su oponente por momentos, algo que agradeció el de Guadaira. Faltó continuidad en su labor. Mató de buena estocada y dio la vuelta al ruedo. Bueno fue el sexto por su transmisión y la intensidad de sus embestidas. Buena fue la lidia también, destacando Raúl Adrada en banderillas. El peruano soportó las condiciones del novillo en los medios en una labor de mucha intensidad, de muleta arrastrada y mano baja. Capítulo emocionante. Mató de una estocada tras pinchazo y paseó una oreja.

Sevilla, domingo 7 de junio de 2015. Novillos de Guadaira, desiguales de presentación y juego. Destacaron los jugados en cuarto y sexto lugar. Francisco José Espada, ovación con saludos y ovación con saludos; José Ruiz Muñoz, silencio y silencio;Joaquín Galdós, vuelta al ruedo y oreja tras aviso. Entrada: Un tercio. Destacó picando al cuarto Victoriano García y saludó tras banderillear al sexto Raúl Adrada.


Francisco José Espada


José Ruiz Muñoz


Joaquín Galdós