viernes, 15 de mayo de 2015

DOS FESTEJOS POR LA FERIA DE SAN JUAN DE HUAMBOS

En este taurino distrito chotano se presentarán el diestro peruano Paco Céspedes, el español Alejandro Parralo y el portugués Diego Dos Santos, ante astados de La Viña y Paiján. La cita será el próximo 25 y 26 de junio en el marco de las festividades sanjuaninas.

(Juan Medrano Chavarría)


Huambos, uno de los pueblos más antiguos y de mucha historia en la provincia de Chota, celebra a lo grande a su patrón San Juan Bautista. El comité presidido por el señor Luis Gallardo Perales anunció oficialmente los carteles para la feria taurina de esta temporada. 

El torero chiclayano Paco Céspedes Avant ha sido contratado a dos tardes junto a su par español Alejandro Parralo y el lusitano El Portu. Las reses reseñadas pertenecen a los hierros de La Viña y Paiján del ganadero liberteño Aníbal Vásquez Nacarino. 

Este antiquísimo pueblo está ubicado en la ruta a Chota, en el circuito de poblaciones que en junio celebran al patrón San Juan Bautista. Cuenta con una plaza de toros fija en las afueras de la ciudad y su feria taurina coincide con las que simultáneamente se dan en la capital provincial y en la vecina provincia de Cutervo. Desde Chiclayo se accede en menos de tres horas por carretera completamente asfaltada en la ruta Chongoyape – Cumbil.