viernes, 6 de febrero de 2015

CARAVELÍ CERRÓ SIN TROFEOS

El mal juego del ganado echó al trasto los buenos augurios de la afición caravileña. El sampedrano de Cubas tuvo algún atisbo y por allí el huancaíno construyó faena de orejas que las perdió tras pinchar. Serna tragó lo más duro y dio una vuelta al ruedo…

(Desde Caravelí, textos y fotos de Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava).


La fiesta es así. Desapasiona cuando menos se espera. Y ayer, luego de la gran tarde inaugural, nos llevamos un fiasco por el inesperado juego del ganado; faltos de ritmo, cadencia y compás; sólo arrollando como en estampida. Empero, el corrido 4° bueno de capote pero en la muleta se paró y sólo un alquimista como Cubas pudo someterlo, -muy quieto él- gustándose y pergeñando tandas por el pitón derecho que el público agradeció.
 

Los dos de Navarrete también decepcionaron, aunque el descompuesto 1° a momentos se dejaba torear. Serna le puso voluntad pero no fue suficiente porque especialmente el 5° fue una alimaña con un poder inquebrantable que vendió cara su muerte, salvándose alguno de ir a la enfermería.

El público no rompió en alegría y se la pasó esperanzado en que algún cornúpeta cambiara la historia, cosa que no sucedió. En tarde soleada y con plaza llena se jugaron cinco ejemplares de San Pedro, 4° y 5°; Navarrete, 1° y 2°, y Colorado, 3°, descastados y de escaso juego. 

Emilio Serna (Azul noche y Oro) Pinchazo y estocada delantera y caída, vuelta al ruedo. Estocada baja, media estocada traserilla, descabellos, silencio. Estocada desprendida, descabellos, palmas tras un aviso.

Juan Carlos Cubas (Corinto y Oro) Estocada desprendida, descabellos, silencio. Cuatro pinchazos arriba, descabello, palmas tras un aviso.


 Nos gustó este precioso cárdeno santacolomeño...

 Pero Serna estuvo más a gusto con este sampedrano...

 Al que le cortó las dos orejas.

 Pero ayer Emilio tragó desilusión con este marrajo que se quería comer a todos.

 Cubas el mando y el muletazo de largo trazo...

 Con el cambio de mano por detrás en la cara del toro...

 Y gustándose además, cuando el toro domeñado...

 Triunfando y poniendo de acuerdo a todos.

 Paquito también se dejó ver...

 En este soberbio y sentido derechazo.

 Ayer la gente se aquietó en los tendidos por lo saltarines que estuvieron algunos toros.
Al final sólo El Santi triunfó...