martes, 20 de enero de 2015

EN PULLO RENACE LA ANTIGUA GANADERÍA IBARRA

En Pullo, los descendientes del señor Andrés Ibarra Geldres dan nuevos bríos a la ganadería fundada en 1974 con vacas de La Pauca y Gallesse. Hace unos días inauguraron la nueva plaza de tientas y rebautizaron la ganadería con el nombre de San Andrés. Paco Céspedes tentó noventa vacas y el novillero Luis López resultó herido menos grave tras un achuchón de una becerra. 

(Juan Medrano Chavarría) 


Nuestra amiga y buena aficionada Liliana Corrales Osorio nos ha enviado los pormenores del evento realizado el pasado viernes 16 y sábado 17 de enero en la localidad de Pullo, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho, donde se inauguró la plaza de tientas de la ganadería "San Andrés", propiedad de los hermanos Ibarra, descendientes del fallecido ingeniero Andrés Ibarra Geldres, quien con mucha afición fundó en 1974 la ganadería "Ibarra" hoy rebautizada como "San Andrés", y que pasta en los terrenos de la antigua hacienda Piedra Blanca.
 
La plaza de tientas fue construida íntegramente en piedra. Allí, bajo el ardiente sol serrano, el matador de toros Paco Céspedes tentó noventa vacas asistido por los jóvenes toreros Luis López y Renato Motta. Al final de las jornadas se aprobaron el cincuenta por ciento de las hembras y se estoqueó un novillo. 

San Andrés se anunciará como tal a partir de esta temporada 2015. Sus propietarios esperan ilusionados buenos tiempos para la ganadería.


Plaza de Tientas San Andrés 

Paco Céspedes



Luis López


Una vaca le pegó un puntazo menos grave a Luís López


Renato Motta