martes, 2 de septiembre de 2014

ÚLTIMA HORA: LA CORTE CONSTITUCIONAL FALLA A FAVOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN BOGOTÁ

La Corte ordena al Distrito a garantizar su realización. Reitera que los alcaldes no pueden prohibir las corridas.

(El Tiempo)

Plaza de Toros de Huamachuco (La Libertad - Perú), desde donde toreros nacionales y extranjeros, se unen en apoyo a los novilleros colombianos que lucharon con su vida el regreso de los toros a Bogotá, escribiendo páginas de gloria en la tauromaquia del mundo. Junto a Cristóbal Pardo, el venezolano Favio Castañeda, los peruanos Carlos Ramírez y Alfonso de Lima, el francés Mathieu Guillon, banderilleros y picadores nacionales.

En medio de la atención que ha generado un grupo de ocho novilleros que desde hace un mes hacen una huelga de hambre en las afueras de la Plaza de Toros de Santa María, la Corte Constitucional falló a favor de la fiesta brava en Bogotá.

Con la decisión de este martes, la Corte decidió "ordenar a las autoridades distritales competentes disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá, mediante la adopción de mecanismos contractuales u otros administrativos que garanticen la continuidad de la expresión artística de la tauromaquia y su difusión".

ANTONIO PÉREZ CORTA DOS OREJAS EN CÁTAC (ANCASH)

Estructuró una gran faena a un noble astado de la ganadería San Sebastián. 

(Miguel Pardo)

El día domingo 31 de agosto el diestro español, Antonio Pérez, ha cortado con contundencia dos orejas y rabo simbólico a un astifino astado de la ganadería San Sebastián, en la localidad de Cátac (Ancash - Perú). 

Con lleno en los tendidos de la plaza de toros del distrito de  Cátac, lidiaron ejemplares de San Sebastián ganadería de propiedad de don Robinson Ayala.
Un gran toro que embistió con nobleza y clase por ambos pitones al que entendió el español Antonio Pérez, estructurando una faena que rápidamente conectó con los aficionados, que avivaron los pañuelos pidiendo el indulto, que el juez de plaza no concedió en una tarde de entrega que además, remató con contundencia. Siendo premiado con dos orejas y rabo simbólico tras fuerte petición de indulto. Compartió cartel con los novilleros nacionales Emilio Valenzuela y Emerson Castela, quienes fueron aplaudidos.