jueves, 30 de enero de 2014

TENTADERO EN LA GANADERÍA NUNO CASQUINHA EN PORTUGAL

Se tentaron 6 vacas de muy buen juego, por parte de los matadores Nuno Casquinha y los españoles Jose Luis Torres y Alberto Lamelas. 

(Fotos:Joao Silva)


El matador de toros Nuno Casquinha, que se encuentra radicado en el Perú, viajó a Portugal, para torear un festival el próximo Sábado en Mourão. Aprovechó su estadía para reunirse con sus amigos en la ganadería de su família, que pasta Herdade do Vidigal, en donde se tentaron 6 vacas de buena nota. Junto a Nuno Casquinha, torearon los españoles José Luis Torres e Alberto Lamelas.

TRES TOREROS EXTRANJEROS EN EL ASCENDENTE PERÚ TAURINO

Emilio Serna e Israel Lancho (España) y Nuno Casquinha, portugués, cuentan por qué están tan a gusto toreando en el Perú. Ven un futuro aún mejor.

(Fuente: El Comercio - Pablo Javier Gómez Debarbieri)


Afición indesmayable. Impresionante plaza de Huari, Áncash, llena todas las tardes; cada año, Áncash inaugura más plazas que ninguna otra región.

Tres diestros que vienen haciendo una larga campaña en el Perú; dos españoles, Emilio Serna e Israel Lancho y un portugués, Nuno Casquinha, nos cuentan –tras tentar en Camponuevo_ por qué han dejado su país para recorrer nuestra agreste orografía y torear, lejos de su patria, muchas veces, por encima de los 3.500 metros de altitud. 

E.S. Mi experiencia en el Perú taurino es positiva; nos da un espacio, nos salva las temporadas y nos permite luchar por nuestra carrera.