sábado, 6 de diciembre de 2014

ROCA REY CAE DE PIE EN CALI

Gran actuación del espada peruano, que fue declarado triunfador de la tarde tras cortar una importante oreja y dar una vuelta al ruedo.

(Prensa Andrés Roca Rey)

Andrés Roca Rey hizo su presentación en el coso de Cañaveralejo en Cali (Colombia) demostrando el por qué de sus triunfos durante toda la campaña 2014. El espada limeño ofreció todo un recital de toreo frente al primero de su lote, mientras que con su segundo tiró de raza y valor para sobreponerse a las dificultades del astado de Salento.
A pies juntos recibió Roca Rey a “Chano Bueno”, ejecutando verónicas y delantales a ralentí, rematadas con una larga cordobesa. Quitó el peruano por caleserinas muy jaleadas por los tendidos, antes de realizar una faena repleta de temple, mando y ligazón por ambos pitones, dejando constancia de su gran concepto del toreo. Roca Rey dio las distancias adecuadas en cada momento, realizando el toreo largo mientras que el de Salento lo aguantó, y pegándose el arrimón a final de faena, ejecutando circulares invertidos y ceñidas manoletinas que encandilaron al público de Cañaveralejo.

A su segundo lo saludó el limeño con una larga cambiada y acompasadas verónicas de mano muy baja, rematadas de una airosa revolera. Quitó por chicuelinas tras el tercio de varas, llevando muy mecida la embestida del de Salento, que fue a peor en la faena de muleta. Roca Rey derrochó firmeza y valor frente a “Chanito”, que desarrolló sentido y no colaboró nada con el joven espada, que no se dejó nada en el tintero, llegando incluso a ser volteado. Un espeluznante arrimón final con desplante incluído puso la plaza boca abajo, pero la tardanza del astado en doblar hizo que el premio se quedase en una vuelta al ruedo, que dio entre gritos de “¡Torero, torero!”. Al final de la tarde, Roca Rey fue declarado triunfador de la novillada, por lo que es probable su inclusión en el cartel de la novillada de Feria del próximo 25 de Diciembre.

Ficha del Festejo:

Plaza de Toros de Cañaveralejo (Cali, Colombia). Se lidiaron reses de Salento, de diverso juego.

El rejoneador Juan Pablo Vallejo: Vuelta al ruedo y oreja protestada.

Andrés Roca: Oreja y vuelta al ruedo.

Sebastián Fonseca: Silencio tras tres avisos y silencio.