sábado, 25 de octubre de 2014

JOAQUÍN GALDÓS, ABRE LA PUERTA GRANDE DE ACHO EN UNA FAENA SENTIDA, CON CLASE Y HONDURA

(Miguel Pardo)


La empresa CITOTUSA, abrió el abono con una novillada con astados de Santa Rosa Lima, para los peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós. Emoción y gusto al llegar a nuestra bicentenaria plaza de Acho. 
Galdós, ha toreado con clase, hondura, sintiendo el toreo y desarrollando capacidad en la cara de los novillos. Acho ha vibrado con las faenas de Joaquín y coreó su técnica en cada muletazo, bajándole la mano, despacio y de trazo largo. Dios mediante tenemos torero en Joaquín. Merecidamente le ha cortado un apéndice a sus dos primeros y ovacionado en el último.

Andrés Roca Rey, no ha tenido fortuna pero ha dejado patente del oficio que atesora, mala suerte en su lote, el 1°, chico y sin fuerza, el 3°, arrollaba y se colaba, en el corrido 5°, perdió los apéndices por fallar a espadas. Andrés, tiene valor y planta para hacer frente a las dificultades de los novillos, así ha queda demostrado en este gran mano a mano con Joaquín Galdós. 

Ficha. Sábado 25 de octubre 2014. Feria Señor de los Milagros. Plaza de Toros de Acho. Media entrada. Primera novillada de feria. Se lidiaron novillos de Santa Rosa de Lima, exigentes y bien presentados a excepción del 1°. Andrés Roca Rey, saludos, silencio, palmas. Joaquín Galdós, oreja, oreja y palmas.

Andrés Roca Rey, saludos, silencio y palmas.

Joaquín Galdós, oreja, oreja y palmas.

 Joaquín Galdós


 

Andrés Roca Rey