lunes, 15 de septiembre de 2014

KEVIN SALAZAR TRIUNFADOR DEL CONCURSO NACIONAL DE MALETILLAS "CHUQUIZONGO BUSCA UN TORERO"

Un ejemplar del hierro "Corazón de Oro" fue material propicio para llevarse los premios.

(Miguel Pardo)


Kivin Salazar fue proclamado triunfador en la gran final del II Concurso Nacional de Maletillas "Chuquizongo busca un torero", tras el festejo final celebrado ayer domingo 14 de setiembre en la plaza de toros "Corazón de Oro" Chuquizongo, Usquíl (La Libertad), con persistente lluvia y cielo encapotado se presentaron los finalistas Samuel Calderón (Apurímac), Vanessa Vásquez (Cajamarca), Kevin Salazar (Chuquizongo) y Maxi Perez (Cajabamba), rigurosamente vestidos en traje campero lidiaron cuatro ejemplares de las ganaderías "Corazón de Oro", del ganadero Luis Vargas Silva y "Monte de Olivo", de Vicente Sifuentes. 

Kevin Salazar, destacó entre los concursantes que demostraron voluntad y ganas de ser toreros; lidió de capa y muleta un ejemplar de "Corazón de oro", que embistió con bravura y fijeza en tandas repetidas de muleta que las tomó sin complicaciones. Salazar, fue premiado por la comisión organizadora encabezada por el ganadero Luis Vargas Silva y Ricardo Sifuentes, con la entrega de un traje de luces donado por el aficionado Julio Mantilla y la inclusión en los carteles para matar un novillo en el festejo mixto del 24 de setiembre en las festividades en honor a la Virgen de las Mercedes de Chuquizongo, junto a la primera figura del Perú Juan Carlos Cubas y el colombiano Cristóbal Pardo.

Un total de 24 aspirantes han participado durante cuatro fechas previas a la gran final con un bonito marco de aficionados. Enhorabuena para los organizadores y los concursantes.


Vanessa Vásquez, Kevin Salazar, Maxi Pérez y Samuel Calderón.

El paseillo.

Samuel Calderón

 Vanessa Vásquez

Maxi Pérez 

Ricardo Sifuentes, Kevin Salazar y Luis Vargas Silva.