miércoles, 27 de agosto de 2014

TACABAMBA: TRES CORRIDAS DE TOROS EN HONOR AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

El ganado a lidiarse serán 18 toros de la dehesa colombiana Juan Bernardo Caicedo y la nacional Santa Rosa. 

(Miguel Pardo)


Los matadores de toros Sebastián Vargas (Colombia), Juan Belda, Ángel Puerta (España), Fabio Castañeda (Venezuela ) y el peruano Juan Carlos Cubas, están acartelados en las tres tardes de toros que dará Tacabamba el 14, 15 y 16 de setiembre 2014, con ocasión de la feria en honor al Señor de la Misericordia. El ganado a lidiarse serán 18 toros de la ganadería colombiana Juan Bernardo Caicedo y la nacional Santa Rosa.

El acogedor distrito de Tacabamaba se encuentra ubicado a 35 km al noreste de la ciudad de Chota, es un valle ganadero y frutícola bañado por el río del mismo nombre, cuyas aguas kilómetros abajo forman la bella catarata “El Condac". 

Tacabamba, conocido por algunos como “La Sucursal del Cielo”, donde cada año la población rinde homenaje a la Señor de la Misericordia con grandiosas corridas de toros, entre otras actividades. 
Las ternas de matadores son auspiciosas por lo variado y atractivo de su arte. Grandes faenas preceden al diestro nacional Juan Carlos Cubas y al colombiano Sebastian Vargas, por ello se asume que los aficionados coparan las graderías de la Monumental Plaza de Toros Tacabamba, para ser testigos de lo que acontezca en este acogedor distrito de la serranía cajamarquina.

(Foto: Tacabamba Taurina)