viernes, 11 de julio de 2014

TOROS COLOMBIANOS EN LOS CORRALES DE LA PLAZA DE TOROS BAMBAMARCA

Listos para saltar a la arena de la monumental bambamarquina. Un toro de Juan Bernardo Caicedo se inutilizó en el desembarque y otro de Mondoñedo no embarcó en Bogotá por problemas sanitarios. Ahora mismo se buscan los reemplazos en las ganaderías peruanas para garantizar la calidad del espectáculo y la realización de las cuatro tardes de toros anunciadas a la afición peruana.

(Juan Medrano Ch. Fotos: Cortesía: Miguel Silva Blanco, especial para Perú Toros)


Veintiún toros de las ganaderías colombianas Vistahermosa, Juan Bernardo Caicedo y Mondoñedo arribaron a la Ciudad de los Coremarcas para la feria taurina de la Santísima Virgen del Carmen, que esta temporada dará cuatro corridas de toros los días 18, 19, 20 y 21 de julio en la Monumental Plaza de Toros de Bambamarca.

Los organizadores informaron que durante el desembarque un pupilo de Juan Bernardo Caicedo se estropeó el pitón izquierdo; a este percance se suma la baja de otro toro de Mondoñedo que no embarcó en Bogotá por dar positivo en uno de los exámenes sanitarios del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA.

A la fecha y personalmente el presidente de la feria taurina, señor Hernán Vásquez Saavedra, visita ganaderías peruanas para adquirir toros con edad, peso y trapío para completar las corridas y garantizar con la formalidad del caso la realización de las cuatro corridas de toros anunciadas con antelación en los carteles.


 Toros de Vistahermosa, encaste Santa Coloma.




 Toros de Mondoñedo, encaste Contreras.



 Toros de Juan Bernardo Caicedo, encaste Domecq.