domingo, 9 de febrero de 2014

QUE SE SABE DE CHOTA…!!!

Se piensa en grande y se tiene en mente a Enrique Ponce y El Fandi.

(Miguel Pardo)


En el inicio de la presente temporada, tuvimos el gusto de viajar junto al banderillero y asesor taurino Alejandro Arrieta “El Tata”, fue grata su compañía y dialogar sobre la grandeza del toro, lo que pasó en Acho, y sobre todo lo que se tiene en mente para la feria en honor a San Juan Bautista de Chota 2014.

La temporada chotana 2013, nos dejó gratas impresiones sobre la calidad del ganado y la contratación del diestro consagrado, como Matías Tejela y la indiscutible proyección de camino a figuras, de Alberto Aguilar y Rubén Pinar, quienes demostraron un increíble hambre de triunfo.

Ahora, “El Tata” nos alegra nuestro quehacer taurino y nos inquieta gratamente saber que los chotanos, encabezados por su Alcalde Jeiner Julón, tienen en mente al maestro Enrique Ponce y a David Fandila “El Fandi” con quienes iniciarían las conversaciones para lograr su participación en la feria sanjuanina.

Los encierros, nos cuenta el carismático Tata que será de las mejores ganaderías colombianas y un encierro de la ganadería nacional San Pedro. Todo ello dice, lo definirán ya pronto junto a los asesores taurinos chotanos que ya han dado muestras de capacidad por lograr vencer barreras burocráticas para la importación de ganado de lidia.

Solo nos queda desearle suerte al pueblo de chota encabezado por su alcalde y los asesores taurinos, para el logro de sus objetivos por el bien de nuestra fiesta brava y la reafirmación de la Plaza de Toros “El Vizcaíno” como la segunda plaza más importante del Perú.