lunes, 20 de enero de 2014

PACO CÉSPEDES REALIZÓ LO MÁS ARTÍSTICO DE LA TARDE EN JESÚS

El diestro español Emilio Serna cortó las dos únicas orejas de la tarde. Céspedes perdió los trofeos por mal uso de los aceros.

(Miguel Pardo)


Emilio Serna en volandas

Con tres cuartos de plaza y bajo torrencial lluvia se celebró la primera corrida de toros en la plaza "Abraham Guevara" del distrito de Jesús (Cajamarca), en honor al Dulce Nombre de Jesús. Se lidiaron ejemplares de diferentes ganaderías, 1° Paiján, 2° y 4° Viña Montenegro, 3° Campos, 5° Viento Verde, 6° Huacraruco, desiguales de presentación, terciados, descastados, sin fuerza en el segundo tercio...

Emilio Serna, dejó detalles de su toreo con tandas con la mano derecha en su primero y que repitió con gusto . En el segundo, al que ligó tandas de uno en uno toreó para la galería con tremendismo. Al final el público apretó las dos orejas.

Paco Céspedes, demostró actitud y ganas. Lucido en su segundo al que hilvano naturales templados, pausados y con gusto, repitió tres tandas que fueron suficientes, con la mano derecha buscó ligar pero el astado no tenía recorrido, lastima que al final emborronara con la espada una buena faena. Con su primero, nada pudo hacer por que rápidamente se refugió en tablas con síntomas claros de mansedumbre. 

Imanol Sánchez, realizó una faena muy discreta con escasos recursos para remontar las deficiencias de sus antagonistas. Ante el que cerró plaza que fue el más manejable repitió muletazos por el pitón derecho. Con el primero de su lote pasó apuros al banderillear pasando en falso en los tres pares.

El banderillero Antonio Vera "Verita" fue volteado en varias oportunidades por el 5° ejemplar en suerte al diestro Paco Céspedes, cuando intento banderillear emulando ser matador pretendiendo hacerlo al violín. Sin consecuencias volvió al ruedo en el de cierre. Las acciones equivocadas debería dejar lecciones, esperemos así sea.

Emilio Serna, palmas y dos orejas.

Paco Céspedes, palmas y palmas.

Imanol Sánchez, silencio y silencio.


Emilio Serna


Paco Céspedes


Imanol Sánchez

Banderillero Antonio Vera "Verita"