sábado, 25 de enero de 2014

JUAN CARLOS CUBAS TIENTA LA DE SAN SIMÓN JUNTO A SEBASTIÁN CASTELLA Y ANUNCIA INICIO DE TEMPORADA 2014

(Miguel Pardo)




Los inicios de temporada se han convertido en casi una tradición para el matador de toros Juan Carlos Cubas. En esta ocasión, y de cara al 2014, Cubas desarrolló la preparación física en su bello Huancayo culminando con un tentadero en la ganadería San Simón, de Don Manuel Sanchez Paredes. Para esta ocasión también se hizo presente nada menos que el consagrado torero francés Sebastian Castella, con quien Juan Carlos Cubas intercambió experiencias y motivó su preparación de cara a esta temporada que inicia con mucha ilusión.

Cubas tiene claro que el 2013 ha sido un buen año para él, pues culminó con creces una de sus mejores temporadas en lo que va de su prolija carrera. Haber podido cerrar el año con 33 corridas, cosechando triunfos importantes la mayoría de ellas y conquistando ferias como la de Chota, Lajas, Cora Cora, Sicaya, Hualgayoc, Canta, Ticapampa, Huari, Santiago de Chuco, entre otras; consolidaron al huancaíno como el torero nacional más importante de los últimos tiempos y uno de los más queridos por la afición peruana.

Sin embargo en el 2014 no se piensa dormir en sus laureles ni mucho menos. Sabe que el camino todavía es muy largo y la experiencia le ordena continuar con lo bueno y seguir perfeccionando errores. Es así que mantendrá la base del equipo que lo ha acompañado hasta el momento, al cual se sumará el aporte del gran banderillero de toros y peón de brega Dennis Castillo Herrera, cuyos pergaminos son inapelables. 

David de la Barra, quien se mantiene como representante y picador de toros de la cuadrilla de Cubas por tercer año consecutivo, nos anunció prontamente el inicio de esta temporada. “Acabamos de confirmar la presencia de Juan Carlos Cubas con su cuadrilla completa en Ayaviri, el 26 de Enero. La presentación será en mano a mano con el torero español Israel Lancho y toros de la ganadería Checayani”, nos comenta De La Barra. 

El tres y cuatro de Febrero viajan para Caravelí – Arequipa, y esta vez el mano a mano será con Fernando Roca Rey ante toros de las ganaderías San Pedro y Salamanca. Este duelo ya se ha convertido en un clásico que se viene dando desde temporadas atrás y que cada vez cobra un atractivo especial, por la manera como los aficionados viven la fiesta con mucho sabor nacional. “Caraveli volverá a tener toros de ganadería de nombre y peso después de mucho tiempo y con el recuerdo que dejó Juan Carlos Cubas en su última actuación en el 2007”, concluye el apoderado. 

Además de De La Barra, la cuadrilla cuenta también con Santiago Reyes “Yaco II” a caballo; los banderilleros son Dennis Castillo, Darcy Tamayo, Andy Guerrero y Victoriano Castillo, mientras que el mozo de espadas seguirá siendo Freddy Sedano “Chamo”. Ramón Espejo también se mantiene a cargo del equipo de prensa y todos esperan creciendo y brindando sus servicios profesionales a los grupos y/o comisiones para la presente temporada. Juan Carlos Cubas y el equipo de profesionales que lo rodean, esperan retribuir con creces el cariño a la afición nacional en esta temporada 2014.