lunes, 14 de octubre de 2013

TOREAR PARANDO EL TIEMPO

Dicen los sabios del toreo de todos los tiempos que torear despacio es lo más difícil; por eso tiene mucho mérito. En Ticapampa hubo de eso y mucho más cuando Cubas cogió la muleta y volvió a poner de acuerdo a todos. Antes, había parado el tiempo a la verónica. Torres Jerez lo secundó y dejó sentado su poderío. Ambos salieron por la puerta grande en una de esas tardes para el recuerdo.

(Desde Ticapampa, Ancash, textos y fotos de Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)


La lluvia persistente había enlodado el albero, que lucía grandes charcos en tanto los organizadores y toreros analizaban la posibilidad de suspender el festejo, con la gente en los tendidos aguardando y resistiendo el asedio del agua, hasta que apareció el pañuelo blanco y las cuadrillas se deslizaron a tientas por la arena convertida en barro.

Solo que esta vez la lluvia fue el preludio de una inolvidable tarde de toros, una tarde de esas en que los toreros hacen realidad sus sueños de almohada, con el toro soñado, el triunfo y la gloria aunque sea en una placita de pueblo, a cientos de kilómetros de los suyos.

EMILIO SERNA TRIUNFA EN PACARAOS

Se lidiaron estados del hierro de San Pedro.

(Redacción)


En la localidad huaralina de Pacaraos se llevó a cabo el pasado domingo 13 la corrida de toros en conmemoración a sus festividades a la Virgen del Rosario. Partieron plaza con el aforo a reventar el matador español Emilio Serna mano a mano con el nacional Fernando Villavicencio.

Serna tuvo en suerte al lote más complicado de San Pedro, a los que, pudo sacar provecho, siempre dispuesto y dominador, logrando buenos pasajes por ambas manos con los dos bureles, en muletazos de buen corte y trazo largo. Corta dos orejas del primero de la tarde y dos orejas del ejemplar lidiado en tercer lugar, saliendo en hombros de la bonita plaza construida de piedras y haciéndose acreedor al escapulario de la Virgen del Rosario.

REJONEADOR ECUATORIANO ERIQUE COBO YA ESTA EN LIMA

Listo para su compromiso en la Monumental de Sicaya este domingo.

(Redacción)


El reconocido rejoneador ecuatoriano Enrique Cobo llegó hoy por la mañana hace unas horas a la capital limeña para encontrarse con sus buenas amistades y sobre todo para su debut en ruedos peruanos, en la Monumental Plaza de toros de Sicaya en donde estará como testigo de la trascendental alternativa del rejoneador peruano Eduardo Chaman. Sin duda ha causado gran interés del aficionado del Centro del Perú como nacional que no se perderá de este espectáculo de primer nivel, el próximo domingo 20 de octubre. Así todo va quedando listo para esta histórica tarde.