miércoles, 20 de febrero de 2013

EN BOGOTÁ DISTINGUEN A LOS MEJORES DE LA TEMPORADA 2012 - 2013

En las lujosas instalaciones del hotel Rosales Plaza, al norte de la capital colombiana, fueron distinguidos los profesionales y ganaderos que destacaron en la temporada taurina que feneció el pasado domingo. 

(Desde Bogotá, Colombia, textos y fotos de Juan Medrano Ch. Especial para la revista Fiesta Brava y Perú Toros)

 
Ni los grises nubarrones que se ciernen sobre la fiesta detienen la pasión y afición de los taurinos por la preservación de la fiesta. Anoche, un grupo de hombres de prensa del hermano país de Colombia organizaron la tradicional ceremonia de premiación a los profesionales y ganaderos que destacaron durante la temporada 2012 – 2013.

HONORES PARA CARPINTERO, EL TORO MÁS COMPLETO DE LA TEMPORADA COLOMBIANA

Encastada corrida de Mondoñedo rebasó a la terna. Impecablemente presentados, los toros de don Fermín ostentaron poder, raza y complicaciones propios de su encaste. Eduardo Gallo cortó una oreja que no paseó. La gente abarrotó la plaza de Marruecos en frígida tarde de no hay billetes… 

(Desde Bogotá, Colombia, textos y fotos de Juan Medrano Ch. Especial para la revista Fiesta Brava y Perú Toros) 


Fue una corrida magníficamente presentada, en el clásico tipo Contreras; un toro bajo de agujas, predominantemente negro de capa, hondo y muy discreto de cara; correoso, duro, vivaz y cicatero, únicos y sin calco. Estos mondoñedos no se parecen en nada a los toros que normalmente saltan a las plazas más renombradas del mundo. Los contreras son especie en extinción, últimos bastiones de casta bravía y soporte indiscutible de la fiesta de los toros.