miércoles, 18 de diciembre de 2013

NUNO CASQUINHA POR LA PUERTA GRANDE EN MACARÍ

Dos orejas y rabo fueron los máximos trofeos para el lusitano.

(Desde Macarí, Puno, textos y fotos de Abraham Ccallo C. Especial para Perú Toros)


Macarí pueblo pujante al norte del departamento de Puno, conmemoró su fiesta patronal en honor a la virgen de Santa Lucia, con una gran tarde taurina el pasado lunes 16, en la que partieron plaza el diestro lusitano Nuno Casquinha, los nacionales Homero Sánchez y Pepe Ruíz.

Lo destacable fue la actitud de Casquinha, frente al único de Rural Alianza encastadito pero desclasado, de bonitas hechuras, con la muleta tejió series acompasadas con temple y mucho arte, a pie firme y disfrutando de su buen momento; la faena fue larga y aprovecho todo lo que tenía el astado, y no podía desperdiciarse tan buen toreo y redondeo con una estocada en todo lo alto, siendo premiado con dos orejas y rabo. 

Homero Sánchez, no tuvo fortuna, el primero de su lote fue devuelto por tener signos de haber sido toreado, el sobrero se acabo muy pronto, tras pinchar se fue de vació, su segundo de Achaco, soso salió a defenderse, fue muy complicado despacharlo, y también fue silenciado. 

Pepe Ruíz, ante el único de Calderón Oblitas, que salió alegre pero se acabó rápido y no apto para la lidia, tras pinchar se fue de vació. El torero mostró ganas de agradar pero no tuvo material para demostrar su valía. 

Ficha:

Nuno Casquinha, dos orejas y rabo.

Homero Sánchez, silencio y silencio.

Pepe Ruiz, silencio.