miércoles, 23 de octubre de 2013

PARIAMARCA - CANTA, CIERRA SU FERIA CON EL TRIUNFO DE FERNANDO ROCA REY

En el marco de las festividades en honor a la "Santísima Virgen de la Cueva Santa" se corrieron astados de La Viña y El Olivar para Francisco Torres Jerez, Fernando Roca Rey y Martín Campuzano.

(Desde Pariamarca, Canta, textos y fotos de Carlos Pardo N. Especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)


Ayer 22 de octubre, asistimos a la última corrida de toros de la temporada taurina de la provincia de Canta (Lima), el escenario fue el acogedor Pariamarca, de público entendido y conocedor de la fiesta que lleno los tendidos hasta la bandera, en tarde de sol radiante saltaron al ruedo un encierro de "La Viña" y "El Olivar" del ganadero norteño Aníbal Vásquez Nacarino, que mostraron diferente juego y presentación

Francisco Torres Jerez (España), realizó la faena más artística de la tarde, recibe al 1° por delantales, se luce con media verónica y remata con la revolera. Luego del tercio de varas el astado sale distraído y reservón, faena meritoria del diestro español, estocada entera en buen lugar. Una oreja. Ejecuta una gran faena al 4°, con ambas manos, templando y mandando con seguridad, sobre todo al natural. Ligó dos series muy limpias y de buen trazo bajo los engaños con la derecha, si bien acomete soso. Pincha y estocada caída. Vuelta la ruedo.

Fernando Roca Rey (Perú), se llevó dos orejas al esportón del corrido 5° de El Olivar, anovillado, que recibe por verónicas del agrado del público, ovacionado al lucirse en el tercio de banderillas. Liga bien los muletazos en los que humilla con nobleza, especialmente con la mano derecha arranca tandas templadas. Estocada desprendida. Dos orejas. Con el 2°, primero de su lote fue un manso que rápidamente se refugió en tablas sin opciones para el matador que lo intento. Estocada entera desprendida, repetidos golpes de descabello. Silencio.

Martín Campuzano (Ecuador), a base de tragar paquete consiguió ser premiado con dos orejas del corrido 3°, ejecuta ajustados quites por chicuelinas, el ejemplar rehuye a la faena y busca el abrigo de la querencia, el ecuatoriano demuestra actitud y deseos de agradar, mata con estocada caída. Ante el 6° de la tarde, no le dio ninguna opción de lucimiento, descastado y sin clase. Pincha y media estocada. Silencio.

Ficha. Martes, día 22 de octubre. Corrida de toros. Tarde soleada. Plaza llena hasta la bandera. 

Francisco Torres Jerez (Verde manzana y oro), estocada entera en buen sitio, oreja. Pincha y estocada caída, vuelta al ruedo.

Fernando Roca Rey (Nazareno y azabache) Estocada entera desprendida, repetidos golpes de descabello, silencio. Estocada desprendida, dos orejas.

Martín Campuzano (Nazareno y oro) Estocada caída, dos orejas. Pincha y media estocada, silencio.


Aficionados taurinos en Pariamarca

Los Mayordomos 


Los premios

El paseíllo

 Francisco Torres Jerez (España)







Fernando Roca Rey (Perú)




Martín Campuzano (Ecuador)