sábado, 26 de octubre de 2013

NUNO CASQUINHA TRIUNFADOR EN OCAÑA

Corrida en honor al Señor de Luren de la localidad de Ocaña, Lucanas (Ayacucho), con bonito ambiente y público conocedor de la fiesta.

(Carlos Pardo Jr.)


Ayer 24 de octubre se realizó un festejo taurino en la localidad de Ocaña (Ayacucho), en el que tomaron parte el diestro lusitano Nuno Casquinha, el colombiano Juanito Ortiz y el nacional Carlos Ramírez "Morenito de Canta". Casquinha, fue declarado triunfador de la feria y fue premiado con el Escapulario de Oro de la feria.

En tarde soleada, a plaza llena y con ráfagas de viento al atardecer se lidiaron astados de Asurza, 1°, 2°, 3°, 4°, que resultaron codiciosos pero embistiendo a media altura y dejándose, el 5° de San Pedro embistió con complicaciones en la muleta.
Casquinha, por encima de las condiciones de su oponente le cortó una y dos orejas al corrido 1° y 4°; Morenito de Canta, lidió al 3° y mejor de la tarde al que le cortó una oreja, en el 5° fue ovacionado. El colombiano Juanito Ortiz, que demostró oficio y actitud, trasteando con ambas manos, paseó una oreja meritoriamente del corrido 2°.

Ficha. 

Nuno Casquinha (Portugal), oreja y dos orejas. 

Carlos Ramírez "Morenito de Canta" (Perú), oreja y ovación. 

Juanito Ortiz (Colombia), oreja.


Terna de matadores, Juanito Ortiz, Carlos Ramírez, Nuno Casquinha.

El buen torero Carlos Ramírez.

El diestro colombiano Juanito Ortiz paseando un meritorio apéndice.

El diestro Nuno Casquinha triunfador de la feria.