lunes, 14 de octubre de 2013

EMILIO SERNA TRIUNFA EN PACARAOS

Se lidiaron estados del hierro de San Pedro.

(Redacción)


En la localidad huaralina de Pacaraos se llevó a cabo el pasado domingo 13 la corrida de toros en conmemoración a sus festividades a la Virgen del Rosario. Partieron plaza con el aforo a reventar el matador español Emilio Serna mano a mano con el nacional Fernando Villavicencio.

Serna tuvo en suerte al lote más complicado de San Pedro, a los que, pudo sacar provecho, siempre dispuesto y dominador, logrando buenos pasajes por ambas manos con los dos bureles, en muletazos de buen corte y trazo largo. Corta dos orejas del primero de la tarde y dos orejas del ejemplar lidiado en tercer lugar, saliendo en hombros de la bonita plaza construida de piedras y haciéndose acreedor al escapulario de la Virgen del Rosario. 
Fernando Villavicencio fue premiado con una oreja de su primero, al que tras una faena que conectó con el tendido despachó de media estocada, y en su segundo, luego de un trasteo emotivo y con muletazos lucidos por el lado derecho al buen San Pedro que sorteó, perdió los trofeos por fallar a espadas.

Emilio Serna mantiene una extensa e intensa campaña durante octubre. Toreará el día 14 en la plaza de Taraco, Puno, el 15 en San Marcos, Áncash, el 18 en Santa Cruz de Andamarca, Huaral, el 20 en Torokuna, Lima y el 24 en Viraco, Arequipa.