sábado, 26 de octubre de 2013

EL GANADERO DE CAMPONUEVO SE PRONUNCIA ANTE EL ATENTADO ANTITAURINO

En defensa de la fiesta brava en el Perú y el mensaje expresado por el periodista taurino Baldomero Cáceres. Carta del ganadero Rafael Puga Castro.

Mala noticia lo de Perú 21, pero no nos debe sorprender, hay muchas cosas atentatorias contra la Fiesta brava en nuestro país, pero debemos reconocer que también hay cosas positivas que hacen posible que todavía sigamos vivos, disfrutando de nuestra afición, gracias a nuestras provincias.

En primer lugar debemos agradecer al Comercio y al Expreso, por mantener su pagina y a sus cronistas por la defensa de la fiesta en el Perú. Los portales (importantísimos) son mas para los aficionados y a sus directores y cronista debemos también agradecerles. Pero con esto no paramos esta batalla que cada día nos gana un poquito.

Creo que se debe hacer un esfuerzo por convocar a los taurinos mas importantes de provincias, ( que es donde la fiesta brava es mas fuerte) y comprometerlos en la lucha por, como tu bien lo dices, lograr que las provincias del interior de Perú declaren a la fiesta brava como patrimonio de l a cultura de su zona o región.

Muchos son los problemas con los que tenemos que luchar y varios los frentes, uno muy serio es el de la SBLM, sarta de incapaces que quieren aliviar su caja, ahorcando a los aficionados (atravez de los Empresarios taurinos), cuando ellos son incapaces de realizar una aceptable gestión. A este paso se van a tumbar la Feria de Lima y esto seria gravísimo para la Fiesta en el Mundo, dado que ACHO, es la Catedral del Toreo de América...

Los defensores principales, hoy por hoy deben ser los cronistas, críticos y informadores , mediante entrevistas, editoriales, etc…. A los toreros, ganaderos y mayordomos de las Corridas, solo nos queda, a unos seguir arrimándose, tomando con profesionalismo su modo de vida y ser consientes que son parte de un espectáculo de belleza y riesgo, a los ganaderos seguir produciendo toros bravos para que exista fiesta y a los mayordomos seguir queriendo a su tierra y manteniendo el cariño por el Patrón delas Fiestas...

Al argentino que nos visita, creo que deberíamos invitarlo a largarse. El che ha encontrado la manera de ganarse la vida. En Argentina es donde mas toros se matan a mansalva, con alevosía y traición en el mundo y es ahí donde debería desarrollar su sensiblera labor y no en sociedades donde no lo han invitado.

Personalmente no soy optimista, la desunión y la falta de profesionalismo que tenemos , juega mas con los antitaurinos que con los taurinos .

Me gustaría que tú comunicado inicie un movimiento, en el que se involucren todos, TODOS, los que quieren la Fiesta Brava. Aunque sea manifestándose por correo.

Un saludo y suerte para todos

Rafael Puga