domingo, 8 de septiembre de 2013

"TORO AFUERA" GRAN PASACALLE TAURINO EN CANTA

Los grupos taurinos transmiten cultura taurina a las nuevas generaciones, “Una Sola Idea”, “Cholo Guapo”, “Santo Cachón”, “Forastero”, “Puro Corazón”, “Por ti Regreso” y “El Infiel”.

(Miguel Pardo)

Toreros de todas las edades, alegría y bandas de músicos acompañan el pasacalle. En la vista una gran aficionada del pujante pueblo de Canta.

El homenaje a la virgen Natividad y el Niño Jesús Mariscal Chaperito se iniciará en horas de la madrugada del día 10 de setiembre, con el tradicional "Toro Afuera".

EL día de la corrida desde la madrugada, hay un gran ambiente, los grupos taurinos escenifican “El toro Afuera” o "Pasacalle Taurino”. El Comisario sale a partir de las 4 de la mañana a embestir al público que acompaña el recorrido por todo el pueblo de Canta que participa del juego de una corrida de toros, la que termina en la plaza de toros, donde en horas de la tarde se llevará a cabo la corrida formal.

Al morir el toro, se estila donar la sangre que se trata de una botella de vino, pisco o lo que los aficionados puedan obsequiar para las cuadrillas de toreros. 
Cuando las cuadrillas llegan a la plaza de toros, se inicia el juego de los siete toros, sin importar la edad todos se sienten toreros, al compás del pasodoble y huaynos. 
El "Toro Afuera", juego taurino único en el mundo, es una gran fiesta de los devotos donantes de los toros para la celebración de las festividades en honor a la milagrosa virgen Natividad y el militar Niño Jesús Mariscal Chaperito. 

Desde Perú Toros felicitamos y les deseamos a los grupos y peñas taurinas de Canta, éxito en sus festividades que son una expresión de cultura.