domingo, 8 de septiembre de 2013

SORTEO Y EXPECTATIVA PARA LA CORRIDA DE HOY EN ORCOTUNA

La previa en Orcotuna para el histórico mano a mano de la peruanidad

(Funte: Ramón Espejo)


En presencia de los matadores de toros con sus respectivas cuadrillas, el mayoral de la ganadería San Pedro y el juez de plaza, se llevó a cabo el sorteo de los toros que saldrán al ruedo de la hermosa plaza de Orcotuna. Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey mostraron su satisfacción con el trapío, peso y edad de los astados, así como el bonito ambiente que se vive en todo el pueblo y la expectativa que ha generado este cartel de la peruanidad.

Hace más de una década que no se dan corridas de toros formales en esta plaza cuya infraestructura nada tiene que envidiarle a otros recintos taurinos de renombre. Es así que José Luis Cubas hizo las coordinaciones necesarias con las autoridades a fin de recuperar este hermoso coso en favor de la tauromaquia, que es para lo que fue creado y construido: “Siempre que pasaba por acá miraba a esta plaza y pensaba que algún día tenía que darse un festejo en grande, y soñaba con que ese festejo sea con un cartel importante, con toros de pura casta y verlo lleno de gente disfrutando de lo que más nos apasiona que son los toros. Es un sueño que se hace realidad el día de hoy, con un importante mano a mano de la peruanidad entre los mejores toreros de nuestra actualidad. El esfuerzo vale la pena”, nos comenta el ahora empresario taurino y también matador de toros. 

De esta manera quedó todo listo, la plaza luce remodelada y preciosa, los toros con peso, edad y trapío, los toreros muy entusiasmados con dar lo mejor en este albero y el pueblo muy expectante y ansioso de volver a vivir la fiesta brava en su querido Orcotuna, en honor a la virgen de Cocharcas.