domingo, 11 de agosto de 2013

CARLOS RAMÍREZ TOCA PELO Y TRIUNFA EN LLALLI

En la Plaza de Toros Pukaqocha del distrito altiplánico de Llalli, provincia de Melgar, Puno, se realizó la feria en honor a la Santísima Virgen de las Nieves, lidiándose cuatro astados de las ganaderías Rural Alianza, Perla del Coropuna, Biques y Santa María, para los espadas Emilio Serna, de España, y el nacional Carlos Ramírez.

(Desde Lllalli, Puno, textos y fotos de Abraham Ccallo C. Especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)


Abrió plaza un novillo de la ganadería Santa María que tras ser castigado con los garapullos acabó rajado y difícil para estoquearlo. Serna estuvo empeñoso pero fue silenciado en su 1°; a su segundo, corrido 3° de Perla del Coropuna, lo recibió con largas que emocionaron y luego pegó muletazos al bicho que resultó complicado por el pitón derecho. Pinchó y luego pasaportó con una estocada entera ligeramente caída y el señor alferado le concedió una oreja.

Carlos Ramírez anduvo muy voluntarioso pero el 2°, de Rural Alianza, defectuoso de la vista, pronto se rajó y se le complicaron las cosas. Mató de media estocada y cobró un trofeo. Al 4° de la ganadería Biques, berrendo codicioso y de buen juego, lo sometió por el pitón derecho, logrando buenas series de muletazos; estocada traserilla caída y se hizo de las dos orejas del morlaco.

Ficha. Jueves 8 de agosto de 2013. Plaza de toros Pukaqocha. Se corrieron 4 astados desiguales de presentación; 1° rajado de Santa María, 2° de Rural Alianza burriciego, 3° de Perla del Coropuna, complicado y 4° de Biques, que dio juego.

Emilio Serna (Verde en azabache) pinchazos y estocada traserilla, silencio; pinchazos y estocada ligeramente caída, oreja concedida por el alferado.

Carlos Ramírez (Verde y oro) Media estocada caída, oreja; estocada traserilla ligeramente caída y atravesada, dos orejas.