viernes, 12 de julio de 2013

CORACORA ANUNCIA LA FERIA TAURINA EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES

En conferencia de prensa realizada en el club Coracora, fueron presentados los matadores de toros Juan Carlos Cubas, Paco Céspedes y Nuno Casquinha, quienes harán el paseíllo en el coso coracoreño el próximo 6, 7 y 8 de agosto. Se darán tres corridas formales y el maestro César Caro estará entre los del castoreño.

Juan Medrano Chavarría. Fotos: Cortesía señor Iván Villaverde Huayta.


Las autoridades coracoreñas presentaron oficialmente los carteles de la feria taurina en homenaje a la Santísima Virgen de las Nieves. El evento se realizó al mediodía de ayer en las instalaciones del Club Coracora con la presencia de los matadores de toros Juan Carlos Cubas, Paco Céspedes y el portugués Nuno Casquinha, protagonistas del esperado cartel que ha concitado gran expectativa entre la afición parinacochana y de la región.

La presentación estuvo a cargo del señor Fredy Román Chochoca, Presidente de la Comisión Fiesta, en representación del alcalde provincial Alfredo López; también estuvieron presentes el doctor Termópilo Calderón, representante de los Capitanes de Plaza señores Ulises Vásquez Bonilla y Miriam Calderón de Vásquez e hijos.

Los organizadores destacaron el esfuerzo realizado para estructurar el programa festivo, así como el sacrificio económico para la contratación de un cartel de matadores de primer nivel, y picadores de la talla del maestro César Caro y el joven David de la Barra, así como la presencia de acreditadas ganaderías para las tres tardes de toros que se realizarán el 6, 7 y 8 de agosto próximo.

A su momento, la licenciada Pina Canales expuso sobre la tradición de las tardes taurinas en Coracora, así como de la religiosidad, gastronomía y demás manifestaciones culturales de la gran provincia parinacochana. Los matadores manifestaron su satisfacción por presentarse en el albero coracoreño. Cubas dijo estar ilusionado por estrenarse en la plaza de toros Virgen de las Nieves. Antes debutó como becerrista en la plaza de toros de Chumpi. Paco Céspedes posee dos escapularios de la Virgen de las Nieves, compareció en cuatro temporadas, conoce a la afición coracoreña y le da mucha ilusión volver a hacer el paseíllo en Coracora.

El lusitano Nuno Casquinha, que se estrena en dicha plaza, manifiesta estar contento de torear en Coracora; en la víspera toreó en la localidad de Huaccepampa y desde el año pasado realiza intensa campaña en ruedos nacionales. Las tardes taurinas estarán amenizadas por la afamada Banda de Músicos Unión Juventud Coracora, dirigida por el profesor Eloy Oscco Vargas.