domingo, 28 de julio de 2013

ANDRÉS ROCA REY NOS LLENA DE ORGULLO

La correcta demostración de la extraordinaria torería de Andrés Roca Rey Valdez, demostró que no solo tiene maneras y oficio ganado, también tiene una personalidad con gran temperamento taurino, lo cual nos llena de orgullo nacional.

(Juan Gualberto Rondinelli. Coracora)

El fenómeno cultural de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" con el apoyo de la Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión quedo empañada con el mal ejemplo y pésima lección para las 29 escuelas taurinas existentes en Andalucía.

Una organización que sirve a los jóvenes para mostrar en distintas plazas de toros de Andalucía sus cualidades y pretende darle el complemento de la formación académica, no puede designar un jurado carente de toda razón taurina, al determinar triunfos basados en claros errores vistos por miles de aficionados del mundo taurino.

Cinco intentos y claros destiempos a la hora de la suerte suprema con dos avisos no pueden tener la recompensa de una oreja, para el novillero triunfador de nombre Ginés Marín, la misma que no causo ningún comentario de los académicos conductores de canal sur
Otro si digo.- Un bajonazo con estocada desprendida no puede merecer dos orejas y el rabo en ninguna parte del mundo. Con lo cual se le declara triunfador total del concurso andaluz.

Cuando el jurado decidió la oreja en el primer toro de Ginés Marín, se pudo observar de manera clara la intención de favorecer al torero de la escuela de Badajoz y lamentablemente empaña el brillante esfuerzo de todo una organización que cuenta con el decidido apoyo de una gran dama la alcaldesa de Belmez.

La correcta demostración de la extraordinaria torería de Andrés Roca Rey Valdez, demostró que no solo tiene maneras y oficio ganado, también tiene una personalidad con gran temperamento taurino, lo cual nos llena de orgullo nacional.

Únicamente los aires y el canto fino del río guadiato andaluz calmará en la plaza de toros de Belmez, en silencio y frente a su propia soledad el vacío histórico de la razón taurina.

Mañana 29 de Julio entrevista al nacional novillero Andrés Roca Rey. para sentir sus sentimientos, su verdad, su nostalgia y su torería. Vía Internet-Radio. www.metropolitana-radio.com