miércoles, 26 de junio de 2013

EL CARTELAZO NO ROMPIÓ

La terna de lujo se estrelló contra la falta de raza de los juanbernardos. Matías Tejela cortó la única oreja de la tarde.

(Desde Chota Juan Medrano Chavarria, especial para Perú Toros y Revista Fiesta Brava)


Tremenda expectativa antes de la corrida, con un cartel de Madrid. Los toreros echaron ganas, los toros no conjugaron, la tarde supo a tedio y tras el arrastre del último coincidimos en que la terna mereció mejor material para hacer su toreo.
La corrida saltó dispareja en pelos, hechuras y cara, algunos terciados, protestados y uno devuelto antirreglamentariamente; las faenas, pese al esfuerzo de los coletas, no despegaron porque los toros no transmitieron emoción. Pese a ello, destacó la buena clase y honestidad de Rubén Pinar ante el 3°. Alberto Aguilar no arredró ante el grandullón 5° y le dio batalla que el público reconoció. Tejela desbrozó perfume pero se entregó a la parroquia. Vimos a tres toreros muy largos y capaces que felizmente no acabaron aburriéndose y de seguro remontarán cuando les embista con raza algún toro de los que aguardan en corrales.

Los piqueros no tuvieron una buena tarde. Fueron abroncados tras inutilizar un toro. Hay que hacer la suerte como mandan los cánones y no picar carne de toro, barrenando ni enmendando con el animal a merced. Eso mortifica a la gente, que reacciona de mala manera. Tenemos que repasar el vídeo de la corrida del 1 de junio en Las Ventas y aprender del gran Tito Sandoval, dando lecciones de cómo TOREAR antes de echar el palo. 

Martes día 25 de junio 2013. Plaza de Toros El Vizcaíno. Tarde soleada. Plaza rayando en lleno con algunos claros en sol. Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo, escasos de fuerzas y raza y de diverso tipo, algunos terciados; y uno de La Viña, 2° bis.

Matías Tejela (Grana y oro) Estocada desprendida, oreja. Media estocada tendida y desprendida, descabello, silencio.

Alberto Aguilar (Celeste y oro) Estocada desprendida, silencio. Media estocada y cuatro descabellos, palmas.

Rubén Pinar (Sangre de toro y oro) Estocada delantera y desprendida, descabello, silencio. Estocada desprendida, silencio.



Matías Tejela


Alberto Aguilar


Rubén Pinar