lunes, 13 de mayo de 2013

SANTIAGO ESPINOZA EN ESPAÑA

El aspirante a novillero se formará en la Escuela de El Batán "Marcial Lalanda" de Madrid. 

(Fuente: Jesús Colombo)


Santiago Espinoza junto a Jesús Enrique Colombo y Jesús Magias, merendando luego de una faena de tienta.


Llegó desde Lima, Perú, a España el aspirante a novillero Santigo Espinoza. La meta es el sueño de hacerse torero importante, aspirar ser un torero no solo para Perú sino para cualquier plaza de toros del mundo. En España en este momento se encuentran Andrés Roca Rey "El Andi" y Joaquín Galdós realizando campañas de novilleros sin caballos.

Esta semana cargado de sueños llegó este joven Santiago Espinoza, de solo 16 años, a la Escuela de El Batán, "Marcial Lalanda" de Madrid (España), y para sorpresa muy buena se encuentra con Jesús Enrique Colombo y su padre el matador de toros Jesús Colombo.

Sin medir mucho la distancia como se dice en el argot taurino, le presentaron al señor encargado "El Iluminado", para que le recibieran, para que entrara a formar parte de los alumnos de la Escuela "Marcial Lalanda" de Madrid. Luego le presentaron a los maestros José María Inchastegui "Tinin", Joaquín Bernado y Juan Antonio Alcoba "El Macareno". Lo bueno de todo esto era que tomara confianza y amigos, para que iniciara su sueño.

Ayer, sábado 11 de mayo se, realizó unas clases prácticas en "El Batán" y allí se le presentó al director de la Escuela, a don Tomás Serrano y la señora Paloma, que es la secretaria. Este fue un momento tan importante para que Santiago Espinoza viera como se forman los muchachos en los tentaderos, con los apuntes de los maestros.

No nos queda otra cosa que decirle a este joven lleno de sueños que tenga mucha suerte, y que Dios lo proteja.

Santiago Espinoza junto a la Sra. Paloma, Secretaria de la Escuela Taurina "Marcial Lalanda".

  
  Santiago Espinoza junto a los maestros de la Escuela José María Inchastegui "Tinin" y Juan Antonio Alcoba "El Macareno".

 Jesús Enrique Colombo en plena faena de tienta.

Jesús Magias ambarcando a la becerra.