viernes, 10 de mayo de 2013

FERNANDO VILLAVICENCIO Y ANDRÉS GONZÁLEZ PUERTA GRANDE EN SANTA CATALINA

Encierro de Camponuevo se movió con casta y nobleza. 

(Miguel Pardo)


En homenaje al Señor de la Ascensión, ayer 9 de mayo asistimos al festejo taurino en la localidad de Santa Catalina, ubicada entre hermosos paisajes y altas montañas en la margen derecha del rió Chancay a una altitud de 3,200 m.s.m. en la provincia de Huaral.

Se lidiaron 6 ejemplares de la ganadería Camponuevo, de don Rafael Puga Castro, anovillados y con fuerza a excepción del 4° en suerte al español Emilio Serna, que, luego de llevarlo de tirón, el ejemplar se enganchó una banderilla en la papada, mermando su condición.

Emilio Serna lo intento con el 1° que tuvo medio pase. Se mostró brusco en la embestida y calamochea en el trasteo. Pincha en todo lo alto, estocada entera.Vuelta.
Ante el 4° realizó el toreo de cercanías con el ejemplar que mermado se paró; metiéndose con el público arrancó aplausos. Estocada entera a toro parado. Oreja. 

Andrés González con el 2° que salió derrotando en los burladeros lanceo a la verónica, recibió exceso de castigo, la brega no ayudo al diestro que intentó y trasteo uno a uno. Pincha, estocada entera. Oreja.
El 5° ejemplar embistió con clase por los dos pitones que González entendió y toreo con gusto, quieto y despacio en tandas repetidas con ambas manos. El albaceteño tuvo méritos suficientes para cortar los premios aún habiendo pinchado hondo y alto en el primer intento; lástima que el banderillero El Pirri hiciera lo inapropiado al introducir la espada. Oreja. 

Fernando Villavicencio toreo al 3° ejemplar que salió con motor, derrotó en los burladeros y acometió hasta el final sin abrir el hocico. Estocada alta entera. Dos orejas. Ante el 6° que resultó el mejor de la tarde lanceó a la verónica sin comodidad. Villavicencio, en la muleta repitió tandas por ambos pitones que el noble Camponuevo los tomó con nobleza y fijeza; a la hora de la verdad el público apretó pidiendo el indulto que el juez concedió. Dos orejas y rabo simbólico.

Ficha del festejo:

Tarde soleada, rayando en lleno.

Emilio Serna (verde y azabache), vuelta y oreja.
Andres González (grana y oro), oreja y orejas.
Fernando Villavicencio (blanco y plata), dos orejas y, dos orejas y rabo simbólico.


Fernando Villavicencio, Andrés González y Emilio Serna

Los oferentes


El paseillo

Emilio Serna (España)



Andrés González (España)


Fernando Villavicencio (Perú)



Arrearon los camponuevo

Amigos de Perú Toros