sábado, 6 de abril de 2013

PUQUIO RESEÑÓ SUS TOROS EN SAN PEDRO

Una inolvidable experiencia vivimos hoy en la ganadería San Pedro, al sur de Lima. El comité de fiesta de Puquio y sus donantes de toros visitaron la dehesa, repasaron sus toros y verificaron in situ a los astados que lidiarán en la feria taurina en honor al Señor de la Ascención. Los bureles pacen tranquilos en el campo, cerca al mar de Asia. Las corridas se darán en la plaza Antonio Navarro el próximo 11 y 12 de mayo. 

(Textos y fotos: Juan Medrano Chavarría)


Autoridades de la comuna puquiana y un grupo de hijos de aquella tierra bendita de los andes ayacuchanos, arribaron la mañana de ayer a la capital y de inmediato se trasladaron a la ganadería de San Pedro para repasar a los toros que saltarán a la arena de la plaza Antonio Navarro en la feria grande de mayo.

Encabezados por el señor Eliab Maldonado, los entusiastas oferentes observaron a sus toros en el campo y verificaron el hierro y número respectivo de cada astado. El recorrido duró poco más de un hora y al final de la jornada los puquianos mostraron satisfacción por la presentación que a la fecha observan los toros, que a título personal o institucional, donarán para la feria taurina de su pueblo. 

Puquio está ubicado a 3,300 metros de altitud y a unas diez horas de viaje desde la capital a través de la vía asfaltada Lima – Nazca – Puquio. Es una de las provincias más importantes del departamento de Ayacucho, cuna del Yawar Fiesta y los afamados Danzantes de Tijeras, además de tierra de prestigiosos compositores e intérpretes de música andina.


  




Autoridades municipales y donantes de toros de la provincia de Puquio, visitaron la ganadería San Pedro para reseñar los toros que lidiarán en la feria en honor al Señor de la Ascención.

 Presidente de la comisión taurina, señor Eliab Maldonado.