miércoles, 20 de febrero de 2013

EN BOGOTÁ DISTINGUEN A LOS MEJORES DE LA TEMPORADA 2012 - 2013

En las lujosas instalaciones del hotel Rosales Plaza, al norte de la capital colombiana, fueron distinguidos los profesionales y ganaderos que destacaron en la temporada taurina que feneció el pasado domingo. 

(Desde Bogotá, Colombia, textos y fotos de Juan Medrano Ch. Especial para la revista Fiesta Brava y Perú Toros)

 
Ni los grises nubarrones que se ciernen sobre la fiesta detienen la pasión y afición de los taurinos por la preservación de la fiesta. Anoche, un grupo de hombres de prensa del hermano país de Colombia organizaron la tradicional ceremonia de premiación a los profesionales y ganaderos que destacaron durante la temporada 2012 – 2013.

Al acto acudieron personalidades del mundo del toro y representantes del parlamento colombiano que defienden la fiesta desde la tribuna política. Entre los artistas plásticos, destacó la presencia del maestro Pío Uribe Palacio, que como es tradición desde años atrás, obsequia una de sus pinturas al ganadero triunfador de la temporada. 

El preámbulo fue de veras proverbial, con la intervención del periodista Guillermo Rodríguez, de Caracol, quien en coloquio de sabio y sucinto contenido, fundamentó el valor ético del acto. Aquí las imágenes. 

Paquito Perlaza fue distinguido como el torero triunfador de la temporada colombiana. Recibió un hermoso óleo del artista Walter Zuloaga, de manos del ganadero vallecaucano don Luis Fernando Castro. 

Don Fermín y Gonzalo Sanz de Santamaría, de Mondoñedo, recibieron la distinción al toro más completo de la temporada. Fue la clásica pintura de la saga Toros Eternos, del maestro Pio.

Wilson Chaparro, El Piña, fue el mejor subalterno de la temporada. Sus doce quites providenciales dicen mucho de su gran capacidad y solidaridad para con sus compañeros de profesión. 

El ganadero don Jerónimo Pimentel, distinguido con el premio Guillermo Londoño, por su aporte al engrandecimiento de la fiesta en Colombia.