miércoles, 21 de noviembre de 2012

ACHO; BELLA PRIMAVERA, UNA AURORA SONRIENTE, UN SEGURO CANDIDATO AL ESCAPULARIO: “ALFONSO DE LIMA”. UNA TARDE FELIZ SEIS OREJAS. Y; EXCESOS POR FALTA DE AUTORIDAD.

Las 3.30 dos caballos blancos hacen el despeje de la plaza, saludan a la presidencia destocándose y con una breve inclinación de cabeza por respeto a la autoridad, recogen las llaves de los toriles. Y; se inicia la tercera de abono con el paseíllo, fina gentileza del Torero Fandiño al cederle el centro al torero nacional y salen en el orden siguiente: Juan Bautista, Alfonso de Lima , Iván Fandiño.

(JUAN RONDINELLI.coracora)

Tarde gris, sale Juan Bautista en su primero, un azabache de 570 kilos, nos regala cuatro primorosas verónicas, tres chicuelitas dos medias bajando los brazos como manda los cánones taurinos. El Francés llego decidido a triunfar. Silencio en Acho! Fandiño acorta distancia con el capote a la espalda citando por gaoneras en el centro del anillo, al estilo de José Tomas, mostrando sed de triunfo. Quites que rozan el pecho dejando la indeleble mancha torera, su traje queda en: champagne francés - oro y sangre, se agitan los alamares de su taleguilla. Y; se queda grabadas cuatro ceñidas gaoneras que se aplauden con fuerza.