lunes, 29 de octubre de 2012

ENRIQUE PONCE EN LA MONUMENTAL DE MÉXICO SUFRE EXAGERADA BRONCA ANTE 35,000 ESPECTADORES

El maestro Ponce fue humillado entre insultos, cojines y desprecios de los aficionados mexicanos que colmaron la monumental en el toro que regala de buena fe, para realizar la faena que no pudo realizar en su lote.

Texto: JUAN RONDINELLI.coracora
 
Los exaltados mexicanos pusieron en peligro al matador por lo que implica los obstáculos en el ruedo.

La inauguración de la temporada grande 2012-2013 arrancó con una mala tarde que la puede tener cualquier mortal, con Silvetti y Fermín Spinola que falló con el acero y el otro de labor regular para cuatro horas de jornada acabo por pasarle la factura al maestro Enrique Ponce.

Yo; me pregunto que culpa tiene el matador de salirle un toro feo de hechuras, veleto de Xajay en un toro regalado con mucho sentimiento y pundonor taurino por parte del matador...


Lo de ayer fue, un día triste, muy triste. Los momentos que se han vivido en el coso de Insurgentes, en la primera corrida de la Plaza México, son de los que no se borran nunca. Jamás pensé que podría verse lo que ha ocurrido en La México cuando ha saltado el toro de regalo para Enrique Ponce.

Enrique Ponce, al borde de las lágrimas, era incapaz de acabar con el toro de Xajay con el ruedo jalonado de almohadillas, los tendidos en huida, aficionados buscando al juez de plaza para agredirle y una bronca estruendosa

Es deplorable la actitud de los aficionados mejicanos de tirar cojines al ruedo en plena lidia del toro. El Maestro Enrique Ponce siempre fue respetado y querido en México, un saldo de apáticos aficionados no pueden echar al agua los meritos ganados con mucho sentimiento valor y maestría torera.

Maestro Enrique Ponce. La Afición limeña lo espera para su feria taurina.
Una mala tarde lo tiene cualquiera. De la Cal mejicana a la arena fina de Acho-2012; siempre existida una gran diferencia basada en respeto, tolerancia y consideración taurina.

La aficiona peruana lo espera con el calor bajopontino de siempre, llena de solera y respeto por el arte. valor, entrega, su fina torerìa y gran personalidad taurina demostrada a lo largo de su gran trayectoria, llena de premios y reconocimientos.
Y; queremos estar a su lado en momentos tan lamentables que no se deben repetir en ningún lugar del mundo menos en México; el lindo y querido México de todos los hermanos latinos del mundo.