miércoles, 17 de octubre de 2012

EMILIO LASERNA, TRIUNFADOR DE NUÑOA


Bien presentados los de San Isidro, pero dieron escaso juego y algunos rompieron en mansos. Paco Ramos también tocó pelo pero fue volteado por uno que llevaba peligro…

(Desde Nuñoa, Melgar, Puno, Abraham Ccallo C. Edición: Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)


 Ayer lunes día 15 de octubreculminó la feria en honor a La Virgen del Pilar, patrona del distrito de Nuñoa, Puno. En el festejo alternaron los españoles Emilio Laserna y Paco Ramos, ante astados de la ganadería viraqueña San Isidro, que lucieron buena presentación pero faltos de bravura y algunos llevaron peligro.

Laserna lidió el 1º, de bonitas hechuras, que salió alegre pero pronto se vino a menos. tras pinchar, fue silenciado; el 3º, al igual que su hermano, también cantó su mansedumbre y se fue a menos, quedándose corto en las embestidas; aún así, el coleta tuvo buenos momentos; despachó de tres cuartos de estoque y descabello; le dieron las dos orejas del astado.

Paco Ramos aprovechó en un par de tandas las escasas cosas buenas del 2º, que terminó igual de rajado que sus hermanos. Ramos hizo el toreo templado y de buenas maneras,antes de ver cómo se apagaba este segundo. La gente reconoció su voluntad pero el encargado le negó la oreja y sólo dio la vuelta al ruedo. El 4º llevaba peligro; puso en aprietos a la cuadrilla y al matador, probando y midiendo, volteó al matador en los primeros lances; ante la imposibilidad de algo tangible, escuchó dos avisos. Los alferados fueron los señores Miguel Cala del Mar y señora Antonia Herrera e hijas...

Ficha. Tarde soleada. Lunesdía 15 de octubre. Plaza de toros Sol y Sombra. Tendidos llenos hasta la bandera. Se corrieron cuatro toros de la ganadería San Isidro, del señor Pedro Huamaní, de Viraco, Arequipa, de escaso juego, rompiendo en mansos; el 4º con signos de haber sido meneado.

Emilio Laserna (Granayoro) Silencio y dos orejas

Paco Ramos (Turquesa y oro) Vuelta al ruedo y silencio tras dos avisos.

Emilio Laserna (España)


                                                             Banderillero Santiago Arrieta "El Santi"



 Banderillero Richard Huarcaya
 

Paco Ramos (España)