lunes, 15 de octubre de 2012

EL YETA TRIUNFA EN NUÑOA


En la bonita plaza construida en piedra, se lidiaron astados de la ganadería local Santa María. El 1° y 4° dieron buen juego y posibilitaron el triunfo de los jóvenes novilleros.

(Desde Nuñoa, Puno, texto y fotos Abraham Ccallo, especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava) 


En la pintoresca placita de toros de piedra denominada Sol y Sombra, se realizó la primera tarde taurina en honor a la Virgen del Pilar, patrona del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, Puno. Con los tendidos llenos hasta la bandera, alternaron los novilleros Antonio Ramos de Venezuela y el nacional Cesar Bazán”El Yeta”, ante astados de la ganadería Santa María de Nuñoa...

Abrió plaza Antonio Ramos ante uno de muy bonitas hechuras, que dio buen juego, gustándose al natural en varias series que fueron del agrado de los aficionados. Mató de estocada caída y cobró una oreja. El corrido 3º, bragado y calcetero, aprendió pronto y tomó sentido. El torero se empleó con cabeza fría y tras pincharlo lo pasaportó de un pinchazo y estocada caída. Dio una aplaudida vuelta al ruedo.

Cesar Bazán El Yeta, lidió al 2º, de regular juego, destacando el esfuerzo del coleta trujillano por torear en series de naturales. Mató de estocada caída y cortó una oreja. El 4º dio buen juego y se empleó muy codicioso. Mató de estocada entera y logró dos trofeos. Un detalle es que el albero lució descuidado y sumamente polvoriento. Los organizadores y la autoridad deberían conservar en buen estado esta bonita plaza. Los alferados fueron los señores hermanos Aedo Barragán.

 
Los Alferados


 El Paseíllo

Antonio Ramos (Venezuela)




 César Bazán "El Yeta"