lunes, 8 de octubre de 2012

DAVID GIL Y NUNO CASQUINHA SE ALZAN TRIUNFADORES EN LA ÚLTIMA DE HUARIPAMPA (ANCASH)

Placita encantadora y toreros predispuesto a echar pa´lante en un rinconcito del Perú taurino.

Edición: Karla Cabrera







    



   PLAZA DE TOROS DE HUARIPAMPA, ESCENARIO DE TRADICIÓN TAURINA EN LA REGIÓN DE ANCASH. 



Este último 6 de octubre se celebró el 2do. festejo en la localidad de Huaripampa, ubicada en el rico distrito minero de San Marcos, provincia de Huari (Ancash). Una bonita plaza en piedra apilada, ubicada en la ladera de un cerro que le da un estilo encantador a los ojos del aficionado. La tarde contó con un cartel de toreros de diferentes estilos y cortes de torear, cuadra de picadores y arrastre.

Alfonso Simpson, buscó torearlo con un estilo variado pero el ejemplar no le dio opciones y se rajó pronto; mata en su primer intento. Oreja.

David Gil, siempre arrollador y dispuesto a echar pa´lante; pechó con dos astados de La Centinela de escaso juego y rajaditos; el 2° se acabo pronto, silencio; el 3°, complicado que pegaba arreones. Buscó el abrigo de la valla, falla a espadas, descabella. Dos orejas.

Nuno Casquinha, pechó con un ejemplar de Cerro Bravo, que le faltó motor y casta. El portugués estuvo por encima toreando uno a uno. Al final tuvo que utilizar el descabello y en el primer golpe rueda. Dos orejas.

El día anterior 05 de octubre se celebró el 1er. festejo con astados de La Centinela. Andrés Roca Rey “El Andi”, dos y dos orejas, Emilio Laserna, silencio y dos orejas y rabo.


Alfonso Simpson (Perú)

 David Gil (España)

 

Nuno Casquiha (Portugal)