sábado, 29 de septiembre de 2012

TRIUNFA FERNANDO ROCA REY EN LA CORRIDA DE PRIMAVERA EN TRUJILLO. UN LINDO MARCO PREVIO CON LA PRESENTACIÓN DE REYNAS Y BASTONERAS AMERICANAS


Antonio Pavón Galán, oreja; Alejandro Morilla, oreja con fuerte petición de la segunda negada por el Juez y Alfonso de Lima, palmas. 

Texto y fotos: Miguel Pardo Navarro


Hoy con ocasión del 62° Festival Internacional de la Primavera, en tarde soleada y con tres cuartos de plaza en el coso Trujillano hicieron el paseíllo los Matadores Fernando Roca Rey (Perú) Alejandro Morilla (España), Alfonso Simpson “Alfonso de Lima" (Perú), Antonio Pavón Galán (España), para lidiar 4 toros de Roberto Puga, que en líneas generales lucieron justos de fuerzas.

El español Antonio Pavón Galán, que se doctoró, recibió la alternativa de manos del diestro limeño Fernando Roca Rey, en su ceremonia fue muy coreado por los tendidos que reconocen su imagen mediática de la televisión. Pechó con el primero de la tarde que brindó a la conductora de televisión Magaly Medina; un toro justito de fuerzas al que el picador César Caro solo señalo en varas, un noble ejemplar al que Pavón trasteó bien con la derecha haciendo embestir a media altura para evitar el toro se echará, uno a uno hilvanó su faena con bonitos cambios de mano, en la tres tandas por naturales se empleo con nobleza y calidad que arrancó aplausos del público que el torero supo agradecer con tandas rematadas.


Fernando Roca Rey saluda a su antagonista con una larga cambiada, un bonito toro señalado en varas por que acusaba escasez de fuerzas. El noble ejemplar obedeció a los engaños con transmisión, toreándolo al inicio a media altura cuidándolo mucho para que no se cayera, Roca Rey le dio los tiempos y las distancia que requería rematando largo cada muletazo que suave los tomaba, muy lúcido en los muletazos con la mano derecha, mandando y templando con cambios de mano muy jaleados por el público. Luego con la espada una alta en buen lugar, se resiste a caer, descabella y cobra dos orejas. El diestro elaboró una buena faena de muleta con el mejor toro de la tarde que le sirvió para hacerse acreedor de la tradicional Reja de Oro y el ganadero Roberto Puga la Reja de Plata, premios que recibieron de manos de los representantes del Club de Leones de Trujillo, organizadores del Festival Internacional de Primavera.


Alejandro Morilla vio truncada sus ilusiones con un toro que no le dio opciones para lucir su arte clásico, un castaño blandito de remos delanteros y que rodo por el suelo desde un inicio pero que echaba palante y se embarcaba en los muletazos del diestro español. Morilla mostró gran conocimiento para trastear por alto. El diestro dio muestras de gran capacidad para lidiar al invalido que tenía al frentre, el público jaleo los muletazos por alto que ejecutó con gran maestría. Receta una alta desprendidita y el juez le otorga una oreja; el público pidió con fuerza el segundo apéndice que se le negó.


Alfonso de Lima, le toco en suerte el toro de mayor trapío pero que arrollaba en la embestida, de capote lanceó bien, bonitos y lucidos remates con rodilla en tierra, tandas repetidas de rodillas en los medios de la plaza que arrancaron el aplauso; lástima que la faena de muleta haya sido muy enganchada que deslució la voluntad y el entusiasmo de Simpson. Luego del tercer intento descabelló con éxito. Palmas.


Ficha.
Corrida de toros, día sábado 29 de setiembre. Plaza de Toros Coliseo Trujillo. Tarde de sol radiante, tres cuartos de público. Se lidiaron 4 toros de Roberto Puga, encierro justo de fuerzas. Antonio Pavón Galán que recibió la alternativa de manos de peruano Fernando Roca Rey, oreja; Fernando Roca Rey, 2 orejas; Alejandro Morilla, oreja y Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” Palmas. El 2do. toro en suerte para el limeño Fernando Roca Rey fue premiado como el mejor toro de la tarde.

Antonio Pavón Galán, oreja.

Fernando Roca Rey, 2 orejas.
Alejandro Morilla, oreja.
Alfonso de Lima, palmas.

En breve galería fotográfica completa