sábado, 29 de septiembre de 2012

SOLITARIA VUELTA AL RUEDO PARA MICHELITO EN EL PRIMER FESTEJO DE SAN MIGUEL DE PALLAQUES

No hubo trofeos, menos oficio ni planta para domeñar a la muy discreta novillada de Los Bustamante…

Desde San Miguel de Pallaques, Cajamarca, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava



A la novillada le faltó fuerza, y cierto también que algunos ejemplares se cayeron; y el 4°, para rejones, parecía tocado; pero los novillos tuvieron una virtud: ir pa’lante con mayor o menor acometividad y clase; que el resto tenían que haberlo puesto los toreros; y como no pusieron su cuota de sapiencia, los novillos parecieron infumables y la tarde resultó tediosa.

Nos parece que la rejoneadora Marialba tuvo que haber hollado el terreno de los novillos para que se arrancasen a la briosa grupa de su poderoso Príncipe; ambos, 1° y 4°, de los Tres Cascabeles, eran tarditos y no se encelaban en largo… En el intento de encelar al 4° el tiempo la desbordó y escuchó los tres avisos.

El novillero cutervino Eduardo Muñoz se dejó ver muy discreto y limitado de recursos. Su entusiasmo no le bastó para templar las embestidas del terciadito, ni sostenerlo en alturas pues adoleció de manos y patas fuertes. Con buena suerte despachó al 2°. Michelito tampoco tuvo una pera en dulce, pero el de Los Bustamante se aburrió de mucho engancharle la muleta y el jovencito tomó el olivo.

Ficha
Sábado día 29 de setiembre. Plaza de Toros El Pallaquino. Tarde soleada. Tres cuartos de entrada. Primer festejo de la feria San Miguel Arcángel. Se lidiaron cuatro reses de Los Bustamante y Los Tres Cascabeles, del señor David Bustamante, terciados y complicados para los de a pie. 1° y 4° para rejones.
Marialba Valencia (Rejoneadora colombiana). Cuatro pinchazos y media estocada delantera, palmas y pitos tras aviso. Tres avisos.

Eduardo Muñoz (Morado y oro) Tres pinchazos y estocada delantera y caída, silencio.

Michelito Lagravere (Azul eléctrico y oro) Pinchazo, estocada delantera y caída, vuelta al ruedo.

Incidencias. La rejoneadora Marialba Valencia fue volteada al entrar a matar al 1°, sin consecuencias. El banderillero Darwin Salazar Tachuela, también fue prendido por el 4°, sin lesionarlo.

Paseíllo



Marialba Valencia




Eduardo Muñoz




Michelito Lagravere