martes, 4 de septiembre de 2012

QUEROCOTILLO CERRÓ CARTELES PARA SU FERIA TAURINA EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA

El diestro Antonio Reyes, Michelito Lagravere y Manuel Juárez "El Poeta" harán el paseíllo en la Monumental Plaza de Toros San Juan Bautista.

 (Texto, Miguel Pardo, foto, Mónica Lucas)


La feria taurina de Querocotillo pasa a ocupar un sitio relevante con el cartel de toreros que presentará el 15 y 16 de setiembre para rendir homenaje a San Juan Bautista. Días pasados la Comisión de fiesta presidida por su Alcalde Moises Gonzáles Cruz, confirmó un encierro de la ganadería San Pedro y Salamanca, y el inició de tratativas con los apoderados del jóven matador de toros peruano Antonio Reyes, el novillero franco mexicano Michelito Lagravere y el matador mexicano Manuel Juárez "El Poeta", cartel internacional que hará el paseíllo en la Monumental Plaza de Toros San Juan Bautista de Querocotillo...

La festividad a creado gran espectativa en la afición taurina y en los residentes de este cálido distrito cutervino; la afición se dará gusto y la plaza lucirá un lleno hasta la bandera como todos los años puesto que la feria a dado un giro trascendental. Ahora incrementando su calidad en las contrataciones de toros y toreros, eso es motivo de celebración por el nivel de la feria para que la gente acuda y se hable mejor de la fiesta de los toros.

El CARTEL

Se abre la feria con un gran cartel, el diestro Antonio Reyes dominador del tercio de banderillas con una abultada trayectoria en los últimos años en plazas importantes del interior del país, en el ciclo 2012 triunfador de la feria de San Pablo, Huambos, grandes tardes en Lajas, Llapa y otras localidades; hoy por la mañana nos comunicamos hasta México con el novillero Michelito Lagravere y nos confirmó su contratación y su arribo al Perú para el 14 de setiembre y partir inmediatamente a Querocotillo; Lagravere es el novillero con mayor éxito, que tiene en puerta la feria de San Miguel de Cajamarca el 29 de setiembre y en novimbre la Feria de Acho 2012; Manuel Juárez "El Poeta" que en la actualidad hace campaña en el Perú está devidamente asegurado.

LOS TOROS 

El ganado a lidiar será de la prestigiosa ganadería San Pedro y Salamanca, la misma que en estos últimos ciclos viene lidiando en un número importante de plazas.