domingo, 19 de agosto de 2012

TRAS LA ESPECTACULAR GRANIZADA, HOY ECHAN TOROS EN HUAMACHUCO


Se lidiarán 3 de El Paraíso y 3 de San Simón. Los del Manzanal aún no llegan y mañana será la alternativa del colombiano Alberto Cediel…

Texto y fotos: Miguel Pardo
 Toro No. 617, ganadería El Pariso para Alfonso Simpson

Tras la inesperada granizada que cayó ayer tarde sobre la ciudad de Huamachuco, que obligó a los organizadores suspender la corrida tras la lidia del segundo toro, hoy se dará una corrida con tres ejemplares de El Paraíso y tres de San Simón.
En el festejo actuarán cuatro matadores de alternativa; el español Vicente Barrera, el peruano Alfonso de Lima y los colombianos Sebastián Vargas y Ricardo Gómez; este último entra a última hora al cartel para suplir la ausencia del novillero colombiano Alberto Cediel, que recién mañana tomará la alternativa, -en principio anunciada para hoy-, por el retraso en la llegada de los toros del Manzanal, propiedad del padre del toricantano.
A pesar de la expectativa del público, las condiciones del tiempo  no son de las mejores; nubarrones grises se ciernen sobre la ciudad y el astro rey se hace esperar, mientras cuadrillas de monosabios y ayudas se esfuerzan por retirar el agua del albero, virtualmente enlagunado por la torrencial lluvia de ayer.

Toros de San Simón para Ricardo Gómez (Colombia)

Toro No. 72 San Simón para Alfonso Simpson



Toro No. 613 El Paraiso para Vicente Barrera (España)

 Toro No. 617, El Pariso para Alfonso Simpson (Perú)