lunes, 6 de agosto de 2012

SAN MARCOS EN TRES CORRIDAS POR SU FIESTA GRANDE

A la fecha se han reseñado doce astados de Vista Alegre, Salagual, Huacraruco y Pinar del Río. Festejos serán el próximo 20, 23 y 24 de octubre.

(Desde San Marcos, Cajamarca, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)

La acogedora ciudad de San Marcos y el hermoso valle de Huayobamba, bañado por el río del mismo nombre.

El hermoso y acogedor valle de Huayobamba, espectacular puerta de entrada a la ciudad de San Marcos, una de las despensas graneras de Cajamarca, será escenario de la gran festividad en honor al patrono San Marcos, cuyas actividades celebratorias se realizarán desde el 9 al 27 de octubre próximo.

En rápida visita a esta ciudad, nos entrevistamos con el señor Roel Castañeda Crisólogo, presidente del comité de fiesta 2012, quien nos dio algunos alcances de las actividades que se organizan, y en especial de los tres festejos taurinos que se tienen programados para coronar la fiesta de San Marcos, una de las más importantes del departamento de Cajamarca.

Tienen la suerte de estar a un paso de una gran ganadería como es Vista Alegre, del señor Adolfo Amorín, cuyos ejemplares han ostentado bravura y buen juego en las últimas ferias de San Marcos...

Realmente tenemos la suerte de contar con una ganadería de la categoría de Vista Alegre; antes existió por estos lares otra ganadería de mucha calidad que fue La Pauca, ambas dentro de los linderos de nuestra provincia, para orgullo de todos los sanmarquinos.

En relación a los toreros, tienen alguna contratación en firme o todavía barajan nombres...?

No tenemos nada en firme hasta este momento; sin embargo, ya estamos pensando en algunos toreros que en el transcurso de los próximos días lo definiremos.

Esta temporada darán tres corridas en octubre, con un día de intervalo. A qué se debe este detalle...?

Pues conocemos la realidad de nuestra gente, y por primera vez daremos una corrida de toros el sábado; muchos paisanos descansan este día y con este detalle, todos tendremos la oportunidad de ver una corrida con un inmejorable cartel.

La gente tiene mucha expectativa por vuestra feria. De seguro la idea es convertirla en una de las mejores de la región...

Por supuesto, hay muchísima expectativa, y esperamos que nuestras autoridades tengan mayor presencia y participación en los festejos taurinos, para convertir a la feria de San Marcos en la mejor feria patronal de la región.


Astados de Vista Alegre reseñados para la feria de San Marcos



  Señor Roel Castañeda Crisólogo, presidente del comité de fiesta San Marcos 2012.