domingo, 19 de agosto de 2012

FALLECIÓ DON BARTOLOMÉ PUIGGRÓS PLANAS

A los 74 años, muchos de ellos vividos en Perú, partió don Bartolomé, el cronista taurino más influyente de la fiesta nacional…

Don Bartolomé Puiggrós
Foto: Páginas Taurinas
Tras sobrellevar una prolongada enfermedad , falleció en la madrugada de hoy a los 74 años de edad, el ingeniero Bartolomé Puiggrós Planas, titular de la página taurina del diario El Comercio y uno de los cronistas taurinos más influyentes de la fiesta nacional.

Su deceso se produjo en una clínica de la ciudad de Lima, tras ser ingresado hace un mes para ser operado de un problema gástrico. Tras la intervención, le sobrevinieron complicaciones relacionadas con el asma crónica que padecía, produciéndose el fatal desenlace.

Don Bartolomé era oriundo de Barcelona, España, afincándose en Perú hace muchos lustros. Fue ganadero de reses bravas y en los últimos años se dedicó a pergeñar desde su gabinete domiciliario, información relacionada con la fiesta de los toros y textos sobre la materia.

Según supimos de buena fuente, sus restos son velados en estricto privado por la familia. Las exequias se realizarán hoy domingo en un cementerio privado del distrito de La Molina.