martes, 7 de agosto de 2012

ANTONIO REYES SE LLEVA EL ESCAPULARIO DE "CRISTO REY" DE MACHE

La jovén terna de diestros mostraron conocimiento ante difíciles ejemplares de Chuquizongo.

Texto y fotos: Miguel Pardo

En volandas el Alcalde  de Mache Gliver Benites Guevara y el diestro Antonio Reyes


En plaza totalmente llena, tarde soleada y ante difíciles y descastados ejemplares de Chuquizongo, dieron la cara Antonio Reyes (Perú), dos orejas y silencio; Sandra Moscoso (España), dos orejas  y Andrés González (Esapaña), dos orejas. Los diestros pusieron su empeño y ganas por agradar al público, pero los 4 ejemplares de procedencia Chuquizongo que mostraron diferente presentación y juego se apencaron en tablas, restándole opciones de mostrarse a los matadores.

El 1° para Antonio Reyes medio embistió y se empleo en el capote y muleta, recibió con una larga cambiada, incado de rodillas le extrajo cuatro tandas jaleadas de muleta, de pie toreó por derecha ayudandolo a pasar por la poca fuerza del ejemplar que el diestro supo administrar. Dos orejas

Ante el corrido 4° el diestro trujillano lo lanceó de capote en tandas a gusto del diestro y el público, se dolió en banderillas, en la muleta embistió obligado uno a uno, luego de tandas por derecha que Reyes arrancó y gustó, aplica una alta que no hizo efecto, descabella pero tarda. Silencio.  

El 2° ejemplar de Sandra Moscoso mostró mansedumbre y pocas opciones, Moscoso insistió con conocimiento arrancándole escasos muletazos, abrevia y cobra dos orejas.

El 3° de Andrés González desde un inició pegó arreones y tornillazos en la muleta, en el capote ni siquiera se empleo. Al intentar arrancarle una tanda de muletazos el toro hace por el diestro y le pega un achuchón que pareció haberle pegado un puntazo, luego de ser atendido por sus compañeros de terna salió disminuido a intentar torear pero el toro no le permitió.  Dos orejas.

Antonio Reyes (Perú)

 


 


 Sandra Moscoso (España)
 



Andrés González (España)